Cómics / Panini Comics presenta Tórax 1975 este diciembre
Cómics

Panini Comics presenta Tórax 1975 este diciembre

Panini Comics presenta Tórax 1975 este diciembre

Panini Comics presenta este mes Tórax 1975, el último cómic desarrollado por el guionista Pablo Lara y el dibujante Jaime Martínez.

Panini Comics llega con grandes novedades para este mes de diciembre. Ya están disponibles nuevos tomos de los últimos lanzamientos de Marvel y su apartado de mangas. A su vez, la editora sigue apostando por el cómic nacional y presentan este mes Tórax 1975. El último cómic lanzado por el guionista Pablo Lara y el dibujante Jaime Martínez llega este mes a los escaparates españoles de mano de Panini.

“Aquello es un lugar sin ley. Un lugar donde se deja morir a gente, se les maltrata y me temo que cosas peores”. Así se describe el hospital en el que tienen lugar los hechos de Tórax 1975. El cómic presenta a Rafael Torres, un policía novato que se une a una comisaría de la ciudad de Terrasa en 1975. El nuevo policía busca un lugar tranquilo en el que trabajar, pero no es lo que encontrará allí. Pronto Rafael Torres da la espalda a sus compañeros y superiores para resolver una serie de crímenes.

Rafael Torres investiga en Tórax 1975 una serie de casos ya cerrados pero con carpetazo fácil. Sus superiores no los han investigado a fondo pero el protagonista se da cuenta de lo que tienen en común. Todos estos casos tienen lugar en el sanatorio local para enfermos de tuberculosis. Torres se acercará demasiado al conocido como Hospital del Tórax.

Tórax 1975 está guionizado por Pablo Lara. Nacido en Cádiz y Licenciado en Periodismo. Pero pronto dio un giro para dedicarse a escribir guiones. Algunos de sus proyectos más sonados son El Ministerio del Tiempo de TVE o el proyecto interactivo y transmedia Si Fueras Tú. Lara es Experto en nuevas narrativas enfocadas a las jóvenes audiencias. Con formación en diferentes formatos, ya trabajo en el cómic con Mi tiempo se agota junto a Javier Olivares y Jaime Martínez. Tórax 1975 es su primer cómic en solitario.

Jaime Martinez Rodriguez se une a Tórax 1975 como dibujante. Nacido Sabadell y estudiante de Derecho. Sin embargo, su vocación como dibujante hizo que se interesara más por dar clases de dibujo durante casi una década. Dio el salto al mundo profesional del cómic trabajando para varias editoras independientes de Estados Unidos. Algunos de sus títulos allí incluyen Kolchak the night Stalker, Ninjas versus Zombies y Furia de Titanes. También busca hacerse hueco en el panorama nacional. Su primer cómic publicado en España es Roman Ritual junto a Juan Torres. Además de trabajar en el arte de los dos que se han publicado de El Ministerio del Tiempo.

Tórax 1975 está disponible a partir del 17 de diciembre en las librerías y pagina web de Panini Comics. Además ya puede comprarse en la web. El cómic cuenta con 144 páginas a color. Además el tamaño estimado es de 18 x 27,5 cm con tapa dura. El precio de venta al público es de 18 euros.