Inicio Cómics Panini Books lanza la biografía oficial del último guerrero en España

Panini Books lanza la biografía oficial del último guerrero en España

703

Panini Books, en colaboración con Insight Editions, ha lanzado la biografía oficial del Último Guerrero, ‘El Último Guerrero: una vida para la eternidad’, que ha sido traducida al castellano y que se podrá conseguir en los puntos de ventas habituales y también en la web oficial de Panini Cómics por un PVP de 32 euros.

Se trata de un libro-homenaje de 160 páginas en el que el relato de su biografía se adereza con las opiniones de aquellos que le conocieron, como su propia mujer, Dana Warrior; luchadores como Triple H y Sting y Superestrellas de la actualidad, que le rinden un sincero homenaje y comentan el porqué de su carisma y su legado.

La fama de este luchador en España es todavía mucha gracias a que fue una de las estrellas, sino la principal, de “Pressing Catch”, programa de Telecinco en el que “Ultimate Warrior” recibió el nombre de ‘El Último Guerrero’ gracias a Héctor del Mar y José Luis Ibáñez, los narradores de un programa que reventó los medidores de audiencia de los primeros años 90 y que puso la primera piedra para la expansión de la World Wrestling Entertainment (WWE) en España.

El libro, que viene ilustrado profusamente con imágenes a todo color e incluso a doble página de sus más grandes combates, incluye varios extras que harán las delicias de los muchos fans que conserva en España, como una reproducción de su primera licencia de luchador; la partitura de “Unstable”, su sintonía de entrada al ring; una réplica del flyer de su combate en Royal Rumble contra Rick Rude “El Cariñoso”; una réplica original del ticket de entrada a WrestleMania VI; una reproducción del guion de WrestleMania VI; un antifaz y un punto de libro muy especial con los colores de sus brazaletes.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.