Inicio Cine Panel de ‘Dawn of the Planet of the Apes’ en la Comic...

Panel de ‘Dawn of the Planet of the Apes’ en la Comic Con de San Diego

Compartir
Dawn of the Planet of the Apes
Primera imagen oficial de Dawn of the Planet of the Apes

Si hay algo que me encanta del Festival de cine fantástico de Sitges es la cercanía que tienen los blogeros con las estrellas y cineastas que ahí se desplazan, gratos recuerdos guardo de haber conocido a gente como Jesse Eisenberg (Ahora mes), Viggo Mortensen, James Wan (The Conjuring: Expediente Warren), Chloe Moretz (Kick-Ass), Gareth Edwards (Godzilla), James Gunn (Los Guardianes de la Galaxia) o Matt Reeves que es el personaje que nos ocupa en este post, quien me iba a decir que hace dos años cuando tuve la oportunidad de entrevistarle por la versión americana de ‘Let me in’, iba a dirigir más tarde la secuela de la renacida franquicia de ‘El planeta de los simios’. El caso es que hace un par de semanas el equipo de ‘Dawn of the Planet of the Apes’ estuvo presentando la película en la Comic-Con de San Diego y vía comingsoon.net os ofrecemos un vídeo en el que podemos ver al director hablando del film acompañado del genial Andy Serkis, que vuelve a dar vida a Cesar, Jason Clarke y Keri Russell, actriz a la que veremos muy pronto en la nueva serie de FOX ‘The Americans’.

Dawn of the Planet of the Apes. Sigue a una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César (Andy Serkis), que se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

Twentieth Century Fox estrenará en todo el mundo Dawn of the Planet of the Apes en la primavera de 2014. El Origen del Planeta de los Simios llegó a las salas durante el verano de 2011 y recaudó aproximadamente quinientos millones de dólares en todo el mundo.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.