Inicio Cine Polémica con Pamela Anderson y la Independencia de Cataluña

Polémica con Pamela Anderson y la Independencia de Cataluña

Compartir

Es el tema del año en España: la Independencia de Cataluña. Pero el conflicto se ha hecho internacional. Y Pamela Anderson se ha unido a él.

Tenemos polémica con Pamela Anderson y la Independencia de Cataluña. El conflicto interno en España está trayendo bastante cola con algunas personalidades. Lo que parecía un problema particularmente local se ha extrapolado internacionalmente. Y Pamela Anderson ha querido unirse a dicho conflicto para expresar su opinión al respecto. Parece ser que al independentismo le ha salido una nueva musa. La actriz canadiense de ‘Los vigilantes de la playa‘ ha publicado un comunicado a través de su fundación en el que ha asegurado que la actual situación del ‘procés’ es “producto de que los catalanes se hayan sentido reprimidos durante tanto tiempo“. Además, la intérprete ha acusado directamente al Partido Popular. “Es un partido que solo saber trabajar mediante la provocación“, ha justificado Pamela Anderson.

Así habla Pamela Anderson sobre el proceso soberanista en Cataluña.

Pamela Anderson y la Independencia de Cataluña

Pero la actriz no se ha quedado así. Argumentando que no había defendido la causa independentista de esta comunidad autónoma española hasta este momento, Anderson ha asegurado que “la necesidad y la responsabilidad” de hacer pública su opinión han sido las causas del lanzamiento del comunicado. “La idea de que España es única e uniforme es un mito. Una leyenda“, ha explotado, añadiendo que “el Gobierno Español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación“.

Por otro lado, Pamela Anderson ha querido llamar a la democracia y al derecho a decidir de los pueblos, explicando que -para ella- un referéndum legal sería una buena salida para terminar con este conflicto sociopolítico. “No está claro qué porcentaje de la sociedad catalana quiere realmente la independencia. La solución es hacer un referéndum legal, como ya se hizo en Reino Unido y Escocia. De esta manera los catalanes tendrían la opción y el trato justo que merecen. La justicia y la oportunidad de decidir adecuadamente su gobierno“, ha sentenciado.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.