Inicio Noticias Pacto de silencio

Pacto de silencio

742

Película: Pacto de silencio

Poster Pacto de Silencio
Poster Pacto de Silencio

TÍTULO ORIGINAL: The Company You Keep (Pacto de silencio)
AÑO: 2013
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Robert Redford
GUIÓN: Lem Dobbs (Novela: Neil Gordon)
MÚSICA: Cliff Martinez
FOTOGRAFÍA:Adriano Goldman
PRODUCTORA: Sony Pictures Classics / Voltage Pictures / Wildwood Enterprises / Kingsgate Films / Brightlight Pictures / TCYK North Productions
GÉNERO:Thriller / Política / Periodismo
REPARTO: Robert Redford, Shia LaBeouf, Nick Nolte, Julie Christie, Richard Jenkins, Chris Cooper, Susan Sarandon, Sam Elliott, Anna Kendrick, Brendan Gleeson, Terrence Howard, Brit Marling, Stephen Root, Stanley Tucci, Jackie Evancho


Sinopsis

Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Así, es el objetivo de una caza humana a escala nacional. Entonces, con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.

Así, Shepard es consciente del peso que tiene la noticia nacional que ha expuesto. Y de que es una oportunidad única en la vida para un periodista. Entonces, empeñado en crearse una reputación, está dispuesto a todo para sacar el máximo provecho de todo ello. Investiga el pasado de Grant y, a pesar de los avisos de su editor y de las amenazas que recibe del FBI. Shepard persigue incesantemente a Grant por todo el país.

Así, a la vez que Grant vuelve a abrir viejas heridas y a conectar con antiguos miembros de su grupo antibelicista, The Weather Underground, Shepard descubre los sorprendentes secretos que Grant ha estado ocultando a lo largo de las tres últimas décadas. Según Grant y Shepard se van acercando a su enfrentamiento final, ambos tendrán que asumir quienes son realmente.

Trailer

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.