Inicio Cine ‘Pacto de sangre’ (‘Pumpkinhead’): otro reboot más

‘Pacto de sangre’ (‘Pumpkinhead’): otro reboot más

1518

El productor de ‘Saw’ hará un reboot de ‘Pumpkinhead’

La original ‘Pumpkinhead’, dirigida por Stan Winston y estrenada en 1989, es una película de culto perteneciente al género de terror y de fantasía que contaba la historia de un padre cuyo hijo había sido asesinado. Este hombre decidía invocar a un legendario demonio para que acabara con los asesinos de su hijo. Esta película estaba protagonizada por Lance Henriksen (famoso por participar en películas como ‘Alien’).

Stan Winston, el director de esta película, es conocido por su habilidad para efectos especiales y maquillaje. Por ello, ha ganado cuatro premios Óscar en dichas categorías por su participación en ‘Aliens: el regreso’, ‘Terminator 2’ y ‘Jurasic Park’.

El regreso de ‘Pumpkinhead’

El cine de los ochenta, como os hemos contado, está muy de moda. Y parece ser que también las películas de culto. Puede que esa haya sido la principal motivación de Peter Block para hacerse con los derechos de autor para llevar ‘Pumpkinhead’ (‘Pacto de sangre’) de nuevo a la gran pantalla.

Block es productor ejecutivo de la franquicia ‘Saw’. Una franquicia que, por cierto, el próximo año estrena su octava película.

Por el momento, se desconoce quién será el director. Sin embargo, sí que se sabe que Nate Atkins será el encargado del guión de esta nueva versión de ‘Pumpkinhead’.

La película mantendrá la esencia de la cinta original pero cambiarán algunas cosas. No será una copia moderna de la primera, sino que lo que pretenden con ella es expandir el universo ya creado. Tampoco faltarán los guiños a la original para contentar a esos fans de la franquicia. El comienzo del rodaje está previsto para principios del próximo año.

‘Pumpkinhead’ (‘Pacto de sangre’) tuvo ya una continuación en 1994 cuando se lanzó directamente al mercado la segunda parte, ‘Pumpkinhead II: Blood Wings’. También hubo tercera y cuarta parte, Pumpkinhead: Ashes to Ashes’ y ‘Pumpkinhead: Blood Feud. Block‘, estrenándose en televisión (en el canal Syfy) en 2006 y 2007 respectivamente.

Aunque la película tuvo continuación, esta nueva entrega sería la primera en estrenarse en casi 30 años en salas de cine.