Inicio Cómics Paco Roca presenta su nueva novela gráfica en Milcomics.com

Paco Roca presenta su nueva novela gráfica en Milcomics.com

1694

El autor, Premio Nacional del Cómic por ‘Arrugas’, Paco Roca, trae hasta Zaragoza ‘La casa’, un cómic emocional con referencias autobiográficas

El dibujante firmará ejemplares de su obra este viernes 15 de enero, a partir de las 19:00, en Milcomics.com

El último cómic de Paco Roca (Valencia, 1969) es ‘La casa‘ (Astiberri), un relato de tintes autobiográficos que se ha convertido para la crítica en uno de los mejores tebeos de 2015. El multipremiado autor, ganador del Premio Nacional del Cómic por ‘Arrugas’, estará en Zaragoza el próximo 15 de enero para presentar y firmar su nueva novela gráfica en Milcomics.com (Avda. San José 15), a partir de las 19:00.

‘La casa’ es para el dibujante valenciano un proyecto muy especial, ya que surge de la pérdida de su padre, coincidiendo con el momento en el que el propio autor fue padre. En la ficción, estrechamente pegada a los recuerdos del autor, tres hermanos se reúnen en la casa de verano de su fallecido progenitor para recoger trastos y limpiarla con el objetivo de venderla. Ese ejercicio les sumergirá en la nostalgia y les hará recordar la figura de un padre al que nunca llegaron a conocer en profundidad.

Este tebeo, en formato apaisado, supone un giro introspectivo en la carrera de Roca, tras haber abordado con ‘Los surcos del azar‘ la reconstrucción de la historia de La Nueve, la división formada por españoles que liberó París de la ocupación nazi. El autor ha demostrado a lo largo de su ya dilatada carrera su gran versatilidad, con obras como ‘Arrugas‘, en la que abordaba el tema del Alzheimer; ‘Memorias de un hombre en pijama‘, autobiografía cómica por entregas; o ‘El invierno del dibujante‘, rescate de un importante y olvidado capítulo de la historia del tebeo español.

Para aquellos aficionados que no puedan estar el próximo 15 de diciembre en la sesión de firmas de Paco Roca en Milcomics, la librería ofrece la posibilidad de reservar a través de su web ejemplares firmados de ‘La casa’ (unidades limitadas).

a la venta en milcomics