Inicio Cine Paco Cabezas se incorpora como director a la serie ‘Penny Dreadful’

Paco Cabezas se incorpora como director a la serie ‘Penny Dreadful’

Compartir

Nos alegra mucho decir que nuestro amigo Paco Cabezas y colaborador en cinemascomics de nuestra primera edición del concurso de guiones ‘Dirige un corto con…’, dirigirá dos capítulos de la tercera temporada de la serie estadounidense de Showtime ‘Penny Dreadful’.

Cabe destacar que estos capítulos se rodarán entre Dublín y Almería. ‘Penny Dreadful’ es la primera vez que elige escenarios españoles para la serie. Almería, plató habitual de rodajes nacionales e internacionales desde hace seis décadas, y que últimamente, entre otros ha recibido los rodajes de ‘Exodus’ de Ridley Scott o la exitosa ‘Juego de Tronos’, es la elegida para la trama de los episodios dirigidos por Paco. Un director español rodando en España una serie americana.

‘Penny Dreadful’, producida por Sam Mendes y escrita por John Logan (guionista de ‘Gladiator’ y ‘Skyfall’ entre otros), está protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney entre otros. Actualmente Paco está trabajando en Dublín en la preproducción de la serie.

Paco Cabezas estará en el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, Sitges 2015 entre el 9 y el 11 de octubre presentando su nueva película ‘Mr. Right’.

Acerca de Paco Cabezas

Paco Cabezas (Sevilla, 1978) se lanza a la dirección cinematográfica con tan solo 17 años en el cortometraje de ciencia ficción “Invasión Travesti”, pero no es hasta 2005 cuando rueda el laureado cortometraje ‘Carne de Neón’. Lleva años desarrollando su labor creativa como guionista con películas como “Spanish Movie”, “Bon Appetit” o “Sexykiller”.

Tras rodar ‘Aparecidos’ y la adaptación a largometraje de ‘Carne de Neón’, que tuvo una amplia acogida internacional, se le abren las puertas de Hollywood. Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles, donde rueda ‘Tokarev’ (2014) con Nicolas Cage y acaba de finalizar ‘Mr. Right‘ con guión de Max Landis y protagonizado por Sam Rockwell,Anna Kendrick y Tim Roth. Actualmente se encuentra en Dublín preparando el rodaje de la serie ‘Penny Dreadful’.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.