Inicio Series de televisión SERIES: Paco Cabezas habla de la tercera temporada de Penny Dreadful

SERIES: Paco Cabezas habla de la tercera temporada de Penny Dreadful

1410

Paco Cabezas habla de Prenny Dreadful

Ayer tuvo lugar en Telefónica Flagship Store un encuentro con el director de cine y viejo conocido de cinemascomics.com,  Paco Cabezas, que ha dirigido 4 episodios de la tercera temporada de Penny Dreadful que estrena estos días CANAL+ Series.

En el encuentro los espectadores tuvieron la oportunidad de ver el quinto episodio de la serie y poder conversar con el director en un coloquio dirigido por la periodista Laia Portaceli. Paco Cabezas comentó cual es su episodio favorito así como lo que le parecía el guión, “El guión de Penny Dreadful tiene mucha fuerza. Espero que os haya gustado. El episodio 6 es mi favorito; confiad en mí”. También le preguntaron acerca de cual era el momento que destacaría del quinto episodio que se proyectó, “¿Qué momento destaco de este episodio? Me quedaría con el monólogo de Brian Cox. También con el ataque de las serpientes, que hubo que hacerlo plano a plano. Creo que es el mejor asesinato que he rodado. En general, rodar en Almería fue increíble, precioso. Me encanta el contraste entre el sótano más oscuro y profundo y, de repente, el desierto: me gusta mucho el contraste visual de la serie”. 

Paco Cabezas hablo acerca de John Logan, showrunner de la serie y así como de su relación con la cámara, “Estoy muy conectado con John Logan, el showrunner de Penny Dreadful. Sobre todo en el tipo de sensibilidad que ambos tenemos alrededor de la serie, la clave de una gran producción así es el showrunner, tener como garantía un autor, un guionista, que tenga sensibilidad por la historia”. “Me gusta que la cámara se mueva y que cuente cosas. Para mí la cámara tiene que moverse, estar viva, necesito tener una cámara orgánica”.

Cuando le preguntaron acerca de los recursos y presupuesto con los que cuenta la serie el director respondió, “¿Presupuesto? ¿Recursos? Se rueda muy rápido, desde luego, pero con unos medios espectaculares. El cuidado del vestuario y del diseño de producción era tan espectacular que me dejaba llevar. Era como Disneylandia. Me sentía como un niño en una tienda de caramelos”.

También hablo acerca de su experiencia trabajando con Timothy Dalton, y Eva (la diosa) Green, “Tanto Tim (Timothy Dalton) como Eva (Eva Green) han sido un regalo. La elegancia de Tim, su saber estar… me encantaría trabajar con él otra vez. Respecto a Eva, ha hecho un trabajo maravilloso. Se merece un Emmy, todos los premios del mundo, es perfecta en cada toma, un prodigio.”“Con esta serie he aprendido a ‘jugar’ con los actores. Ellos te mueven a llevar las escenas a otro sitio. He disfrutado mucho ese ‘baile’ con los actores”.

Cuando se le pregunto acerca de en que medio le gusta más trabajar Paco Cabezas respondió, “Para mí el cine son emociones. El cine, las series… no veo diferencia si hay emoción. No importa tanto el medio si hay guiones increíbles.”

A continuación os dejamos la aparición de Paco Cabezas en el programa #Likes que hablo de la serie y sus anecdotas en el rodaje

Acerca de la quinta temporada de Penny Dreadful

Tras derrotar a las brujas, Vanessa se encuentra totalmente vulnerable, así que busca atención médica en un centro psiquiátrico de la mano de una terapeuta poco convencional. En el proceso de lidiar con sus demonios, conoce al doctor Alexander Sweet, un interesante zoólogo con el que establece una conexión. Mientras tanto, Sir Malcolm continúa su batalla contra las fuerzas oscuras junto a Ethan Chandler, una odisea que les lleva incluso a viajar hasta el salvaje oeste americano.

Varios episodios de esta nueva temporada se han rodado en los conocidos desiertos de Almería y cuatro de ellos han sido dirigidos por el cineasta español Paco Cabezas (‘Carne de neón’, ‘Mr. Right’).

La nueva temporada incorpora al reparto a Shazad Latif (‘El nuevo exótico hotel Marigold’) como el doctor Henry Jekyll, que se une al catálogo de personajes propios de la literatura gótica. La ganadora de un Tony, Patti LuPone, que ya apareció en la segunda temporada, participa como actriz regular en el papel de la doctora Seward, una terapeuta americana que pretende aplicar a Vanessa un tratamiento inusual y poco ortodoxo. Wes Studi (“Infierno sobre ruedas”) vuelve a interpretar a Kaetenay, el intenso y enigmático nativo americano aliado de Sir Malcolm.

 

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.