Cómics / Pacificador de Jeff Lemire. La paz a cualquier precio, en cualquier mundo
Cómics

Pacificador de Jeff Lemire. La paz a cualquier precio, en cualquier mundo

ECC edita un cómic para conocer al protagonista de Pacificador, la serie estrella de HBO Max

El personaje original y la recreación actual se enfrentan las páginas para dejar paso al futuro. Chris Smith se ve arrastrado a un viaje a otras dimensiones y los resultados son inconcebibles por el Pacificador. Este tomo incluye el archivo psicológico del personaje, siendo una puerta de entrada a su encarnación en viñetas.

El Pacificador se encuentra caminando de mundo en mundo, luchando, y no siempre ganando, el adalid de la paz a cualquier coste verá cómo sus ideas se ven retorcidas para hacerle dudar de su misión. Mientras los Cinco Inferiores comprueban que los resultados del viaje interdimensional del héroe se han anclado en la realidad. Jeff Lemire y Keith Giffen construyen una historia que une pasado y futuro del personaje para presentarlo al público español.

El autor estrella Jeff Lemire continúa con la vida de Pacificador, el polémico personaje que James Gunn ha convertido en estrella en su película The Suicide Squad y la serie Pacificador. Como autor completo, se encarga de plantear un paso adelante en la vida del personaje nacido en las páginas de la Charlton.

Porque el Pacificador no es un personaje original de DC Comics, nació en la editorial Charlton y fue comprado con todas las demás creaciones del sello. Siendo uno de los personaje que Alan Moore y Dave Gibbons interpretaron en su Watchmen, siendo así el origen del Comediante. Smith es un protagonista muy diferente a lo que se esperaba, y su desarrollo fue aún más. Creyente en la paz por encima de todo, veía al fantasma de su padre, un nazi muerto, creía que su casco le permitía oír a las victimas del terrorismo y le pedían venganza.

Lemire y Giffen en el tomo se alejan de todas las premisas anteriores y buscan establecer un presente dentro de la continuidad DC post Crisis en Tierras Infinitas. Dejando al personaje y a los Cinco Inferiores en un lugar extraño, siendo la defensa de la Tierra contra una amenaza hiperdimensional. El tomo no se ha continuado, y la historia se quedó en poco más, dejando claro la poca popularidad del personaje. Cosa que con el éxito de su serie podría cambiar.

El dibujo de Lemire es muy personal, y no siempre del agrado de todos, con trazo grueso con tintas a pincel, el color le añade un detalle que el mismo autor suele dejar de lado comúnmente, haciéndolo más accesible, pero no pierde ese carácter minimalista y reduccionista que lo caracteriza. La parte de Scott Kollins, muy conocido por su etapa en Flash con Geoff Johns, es mucho más superheroica, con mucho detalle, línea clara y definida. El contraste entre ambas identidades estéticas deja un sabor agridulce, y permitiendo que la transición de protagonistas se remarque mucho.

Para los que poco más allá de la iteración cinematográfica tengan pocos conocimientos del personaje, este tomo puede ser confuso. La razón es que en realidad son extractos de dos series que se han unido para crear un especial que sirva para relanzar al personaje. Pacificador es ahora el líder del Escuadrón Suicida y necesitaba algo así, pero la verdad es que resulta confuso y de poca utilidad. Excepto el dossier final, que deja un retrato e historia muy detallada del personaje.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deathstroke Inc. 1. Si un villano no puede ser un héroe, ¿hay un camino en el medio?

Reseña MARVEL Now! Deluxe Los Defensores: Los diamantes son para siempre. La etapa de Bendis y Marquez

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde