Inicio Cine PACIFIC RIM. Revelada la portada de la novela gráfica

PACIFIC RIM. Revelada la portada de la novela gráfica

1019

Legendary dio a los asistentes a la WonderCon un regalo sorpresa y reveló la portada de la novela gráfica, Pacific Rim: Tales From Year Zero, que servirá de precuela de la película Pacific Rim de Guillermo del Toro. La cubierta ha sido creada por el maestro Alex Ross, por si hay algún despitado Alex Ross es responsable de obras tan magníficas de las historia del cómic como MARVELS o The Kingdom Come y también a colaborado en el cine con las ilustraciones de los títulos de crédito iniciales de Spider-man 2 de Sam Raimi.

La fecha de lanzamiento  Pacific Rim: Tales From Year Zero, ha sido anunciada para el 5 de junio y sirve como precuela de la esperada película de Warner Bros y Legendary Pictures, Pacific Rim. Relatando la primera vez que la Tierra se ve amenazada por los increíbles monstruos conocidos como Kaiju, estas bestias inhumanas surgen de las profundidades del océano y amenazan con extinguir toda la humanidad! Sea testigo de la carrera para desarrollar enormes máquinas de guerra robóticas llamadas Jaegers, cada una controlada simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están conectadas en un puente neural. Este libro lleno de acción cuenta con muchos de los personajes principales de la película a medida que los siguen en el inicio de sus carreras.

Escrito por el guionista de Pacific Rim, Travis Beacham, y con la supervisión de Guillermo del Toro, este volumen está ilustrado por Sean Chen, Yvel Guichet y Pericles Junior; entintado por Steve Bird y Mark McKenna. Una pena que Ross no haya sido también quien haya ilustrado el cómic y últimamente solo nos regale algunas portadas.

pacific_rim_graphic_novel
Portada de Pacific Rim: Tales from year Zero. Obra de Alex Ross
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.