Inicio Cine Box Office ‘Pacific Rim 2: Insurrección’ se va a pegar un batacazo histórico

‘Pacific Rim 2: Insurrección’ se va a pegar un batacazo histórico

Acaban de salir a la luz las primeras previsiones del box office de ‘Pacific Rim 2: Insurrección (Uprising)’ y… ¡Santo Dios, qué batacazo se van a meter! Te explicamos las cifras y los datos previstos para esta secuela cinematográfica.

Las previsiones a largo plazo han asegurado que ‘Pacific Rim 2: Insurrección‘ se va a pegar un batacazo histórico, con cifras negativamente modestas en su opening weekend (primer fin de semana) en la taquilla estadounidense. Según la web especializada en este ámbito y llamada BoxOffice Pro, ‘Pacific Rim 2: Insurrección, secuela de esa cinta de acción entre monstruos y robots que dirigió Guillermo del Toro, apenas recaudará 20 millones en los primeros tres días que esté en los cines norteamericanos.

Pacific Rim 2: Insurrección

Pacific Rim 2: Insurrección‘ se estrenará el próximo 22 de marzo, justo la semana intermedia de los estrenos de ‘Tomb Raider‘ con Alicia Vikander como Lara Croft y la esperadísima cinta de Steven Spielberg titulada ‘Ready Player One‘, la cual cambió recientemente su fecha de estreno. Se prevé que esta aglomeración de títulos muy esperados por el público pase factura a la secuela de ‘Pacific Rim‘ y afecte directamente a sus cifras de recaudación en el box office de Estados Unidos.

La secuela de ‘Pacific Rim’ está producida casi exclusivamente para depender del mercado internacional, especialmente el asiático.

La primera película de esta franquicia cinematográfica de acción recaudó más de 37 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, muy por debajo de las expectativas que el estudio se había hecho ante un proyecto que había costado casi 200 millones de dólares en producción. Sin embargo, la taquilla internacional ayudó a que la película fuera rentable, ya que más de las tres cuartas partes de sus ingresos brutos mundiales (411 millones) llegaron fuera de Norteamérica.

Pacific Rim 2: Insurrección

No obstante, ‘Pacific Rim 2: Insurrección‘ se ha rodado casi íntegramente en China y la película se ha producido exclusivamente para tener una gran audiencia internacional. Especialmente asiática. El estudio está esperando lograr que la mayor parte de sus ganancias vengan particularmente de China. Si no es así, las cifras podrían estar muy por debajo de lo esperado y llegar a provocar pérdidas al estudio responsable.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!