Inicio Cine PAC-MAN cumple 35 años y ‘Pixels’ de Sony Pictures lo celebra por...

PAC-MAN cumple 35 años y ‘Pixels’ de Sony Pictures lo celebra por todo lo alto

2257

Mañana, 22 de mayo de 2015, PAC-MAN – el personaje más emblemático de la historia de los videojuegos, celebrará su trigésimo quinto cumpleaños. Con el debut de este personaje en la gran pantalla este verano de la mano de Sony Pictures en Pixels, el estudio ha querido sumarse a la celebración mundial de su cumpleaños con una fiesta de proporciones épicas. En ciudades alrededor del mundo y también online, talentos cinematográficos se unen a espectadores de cine e invitados especiales para festejar con tartas, partidas gratuitas del juego arcade PAC-MAN, y otros eventos especiales localizados en distintas ciudades.

Pixels se estrenará en España el próximo 24 de julio de 2015. Siendo niños en los años 80, una pandilla de amigos: Sam Brenner (Adam Sandler), Will Cooper (Kevin James), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad), y Eddie “El Rayo Fulminador” Plant (Peter Dinklage) jugaron miles de veces a salvar el mundo, a 25 centavos cada partida en las máquinas recreativas. Ahora, años más tarde, tendrán que hacerlo de verdad. En Pixels, alienígenas intergalácticos reciben unas señales de videojuegos que malinterpretan como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, siguiendo el modelo de los videojuegos interceptados para los asaltos. Ante esta situación de guerra, el ahora Presidente de los EE.UU., Cooper acude a sus amigos de la infancia para salvar al mundo de la destrucción a manos de PAC-MAN, Donkey Kong, Galaga, Centipede y los Space Invaders. A ellos se une la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista en proporcionar a los jugadores armas específicas para combatir a las fuerzas alienígenas.

En Tokio –la ciudad natal de PAC-MAN– los espectadores se unirán a la celebración al intentar batir el RECORD MUNDIAL GUINNESS™ de la mayor imagen de PAC-MAN formada por humanos, el 21 de mayo. En el evento, que tendrá lugar en la Torre Tokio, el actor Shingo Yanagisawa y la popular humorista y sensación de las redes sociales Naomi Watanabe se unirán a cientos de espectadores para crear el PAC-MAN más grande jamás creado por seres humanos.

En Chicago, el Profesor Toru Iwatani, creador de PAC-MAN, y BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT INC. Estarán en el Level 257™, un espacio de entretenimiento totalmente novedoso creado por NAMCO USA INC., inspirado por PAC-MAN. Se celebrará un evento especial al estilo años 80, desde las siete de la tarde hasta la media noche en el que se contará con personalidades importantes de la industria del videojuego, partidas libres de juego incluyendo la posibilidad de jugar los fabulosos niveles 255 y 256 de PAC-MAN, la tarta de cumpleaños oficial del 35 aniversario de PAC-MAN, y actuaciones en directo de la canción éxito de 1982 “PAC-MAN Fever” por su artista original, Jerry Buckner de Buckner & Garcia, y una aparición personal del propi PAC-MAN! La celebración continuará al día siguiente con paneles de discusión, premios y competiciones de juego, con la oportunidad de jugar contra el legendario gamer Billy Mitchell la primera persona e la historia que consiguió “la puntuación perfecta” en PAC-MAN.

En colaboración con Dave & Buster’s, sus 75 localizaciones a lo largo de los EE.UU., celebrarán el cumpleaños de este ya gran hombre ofreciendo a todos los invitados con una Power Card la posibilidad de jugar sin coste alguno al PAC-MAN BATTLE ROYALE, el enorme, multi-jugador juego arcade. Asimismo, los fans de PAC-MAN en todo el país podrán participar en sorteos de miles de dólares en moneda de cambio D&B para seguir celebrando durante todo el verano.

En el Reino Unido, PAC-MAN celebrará su cumpleaños con fuertes emociones – será lanzado al espacio. El viaje de PAC-MAN será seguido por una unidad de cámara especial GoPro y se difundirán dichas imágenes el día de su cumpleaños.

Y en España, cuatro de las mayores estrellas de YouTube del país, El Rubius, Mangel, Staxx y Alex By, se enfrentarán en duelo para ser el mejor del videojuego y el más chulo de todos. Sus seguidores les animarán tanto online como en vivo y en directo con más de tres mil personas que han confirmado ya su presencia en el recinto de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II de Madrid, con una audiencia potencial de 21 millones de personas presenciando el duelo.

Finalmente, desde el Roland Garros de París, la tenista Serena Williams, quien hace un cameo en Pixels, está preparando una felicitación muy especial para su compañero de reparto.

Josh Greenstein, presidente de Worldwide Marketing and Distribution de Sony Pictures, ha comentado el anuncio asegurando que: “El personaje del videojuego más reconocible de la historia es PAC-MAN, por lo que hemos querido estar a su lado ahora que alcanza su trigésimo quinto cumpleaños. Antes de su debut en la gran pantalla en Pixels, le estamos organizando fiestas de cumpleaños en todo el mundo. Es bonito saber que PAC-MAN forma parte de esta película y muy emocionante compartir su interpretación con el mundo entero este verano”.

El Profesor Toru Iwatani, creador de PAC-MAN añade: “Me resulta difícil creer que han pasado ya 35 años desde la creación de PAC-MAN. Ha sido muy emocionante ver cómo el mundo lo ha aceptado como algo suyo. Como cualquier creador, quise hacer algo duradero, pero esto ha sobrepasado todas mis expectativas. Me siento además muy orgulloso de que PAC-MAN tenga un papel tan importante en Pixels – los efectos visuales del PAC-MAN gigante e Nueva York son extraordinarios, y algo que nunca se ha visto en una película antes. My deseo de cumpleaños es que PAC-MAN continúe haciendo feliz a la gente.”

Pixels está dirigida por Chris Columbus. El guión es de Tim Herlihy y Timothy Dowling a partir de una historia de Tim Herlihy, basada en el corto de Patrick Jean. La película está producida por Adma Sandler, Chris Columbus, Mark Radcliffe y Alen Covert.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.