Inicio DVD-Blu Ray

Overlord: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Overlord, una alocada juerga de sangre, acción y humor negro.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Overlord, la película producida por J.J. Abrams, que es un festival de retorcida diversión, ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de paracaidistas norteamericanos se verán las caras con el enemigo definitivo: súper-soldados nazis, creados a partir de un siniestro experimento.

Overlord (Paramount Pictures, 2018) está dirigida por Julius Avery (Son of a Gun) y es un salvaje cóctel de géneros, recorriendo tanto el bélico como el gore, sin olvidarse de la comedia negra; y la cual ya se puede disfrutar en DVD, Blu-ray y 4K UHD, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Plagada de giros inesperados, la cinta convierte la víspera del Día D, momento clave de la Segunda Guerra Mundial, en una batalla sobrenatural de humanos contra no-muertos, que se desarrollará en una pequeña aldea cercana a Normandía.

En el joven reparto destacan Jovan Adepo (Fences), Wyatt Russell (Infiltrados en la Universidad), Pilou Asbaek (Juego de Tronos), John Magaro (The Umbrella Academy), Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming) y Mathilde Ollivier, en su segundo papel en un largometraje.

La película ha sido escrita por Billy Ray y Mark L. Smith, y dirigida por Julius Avery. Cuenta en la producción con la intervención de J.J. Abrams y Lindsey Weber. Mientras que los productores ejecutivos son Jo Burn, Jon Cohen y Cory Bennet Lewis.

Overlord se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, con una duración total de 51 minutos, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano, alemán y turco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés, castellano, alemán y turco.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha Letterbox (2.40:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; inglés, castellano, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, brasileño y español latinoamericano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en en inglés para sordos, castellano, danés, holandés, finés, francés, alemán, italiano, japonés, noruego, portugués brasileño, español latinoamericano y sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha Letterbox (2.40:1).
Noticia relacionada
Vikingos: Análisis del Blu-ray de la Temporada 5 - Segunda Parte

4K UHD:

  • Audio en inglés y alemán Dolby Atmos; castellano, francés, italiano, japonés, polaco, portugués, brasileño, ruso y español latinoamericano Surround 5.1; audiodescripción en inglés Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, malayo, chino cantonés, chino, tradicional, checo, danés, holandés, finés,
    francés, alemán, griego, hindi, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, brasileño, rumano, ruso, eslovaco, español latinoamericano, sueco, tailandés y turco.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha Letterbox (2.40:1).

Overlord tiene una duración aproximada de 105 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 18 años.

Los horrores de la guerra:

Creación (11 minutos):

OVERLORD
(L-R) Jovan Adepo esBoyce, Dominic Applewhite es Rosenfeld en OVERLORD de Paramount Pictures

Billy Ray escribió un guión increíble, asegura J.J. Abrams, que ejerce como productor de la cinta. El guionista Mark L. Smith comenta que le enviaron un entretenido borrador de guión de Billy Ray, para que lo completase, y le encantó la mezcla de géneros que proponía. Para dirigirla, ficharon a Julius Avery, donde el cineasta cuenta que su abuelo luchó en la Segunda Guerra Mundial, y cuando era pequeño se sentaba con él y le enseñaba las fotos que hizo. Desde entonces, siempre había querido hacer una película bélica.

Continúan explicando que el primer fichaje fue el de Wyatt Russell, por lo que luego tuvieron que buscar a un actor joven que tuviera química con él, decantándose por Jovan Adepo. Prosiguen destacando la labor de Avery como director y de J.J. Abrams como productor; así como el gran reto que supuso construir todo el set del laboratorio subterráneo en solo 10 semanas, y de la gran labor en el diseño de vestuario realizada por Anna Sheppard, la cual tiene experiencia en la Segunda Guerra Mundial, dado que ya ha trabajado en películas de esta época, como La Lista de Schindler, Maldito Bastardos y la miniserie Hermanos de Sangre.

Para que los actores se comportasen como soldados, contrataron al asesor militar Freddie Farnsworth, que les adiestró para que parecieran una unidad real de paracaidistas.

Muerte encima (7 minutos):

Hablan de la espectacularidad de la escena inicial, donde tiene el efecto que J.J. Abrams esperaba de la cinta, sobre el infierno que les espera a los protagonistas. Así pues, nos cuentan cómo crearon el avión de transporte de tropas, que era el interior exacto del C-47, el avión real de la Segunda Guerra Mundial. El fuselaje lo colocaron sobre una plataforma que se movía, para simular las turbulencias y los impactos.

Noticia relacionada
Identidad Borrada: Análisis del Blu-Ray

El reparto explica cómo la grabación de la escena del avión duró más de una semana, y lo recuerdan como lo peor de todo el rodaje, porque era un sitio estrecho, hacía calor e iban cargados con todo el equipo y el paracaídas todo el día. También vemos la comparativa entre lo rodado en el set y el trabajo final de Industrial Light & Magic, después de introducir todos los efectos digitales.

Muerte en el suelo (9 mins.):

Para J.J. Abrams, Overlord es una mezcla muy extraña, porque es una película de guerra, pero también tiene terror; es una película de acción, pero también dramática. Así, cree que el director ha hecho un gran trabajo a la hora de mantener la película encarrilada. Respecto al personaje femenino, recayó en Mathilde Olliver, escogida en un casting abierto en París. Y en ella encontraron todo lo que buscaban en Chloe.

Respecto al pueblo francés, lo construyeron en el recinto del estudio, creándolo de la nada. Al director le sorprendió que de lejos pareciera auténtico, aunque al tocarlo, sonaba a hueco.

Muerte debajo (7 minutos):

Para el director de producción, Jon Henson, la película empieza siendo cine bélico, pero poco a poco empieza a cambiar, drásticamente, volviéndose cada vez más extraña. A su vez, J.J. Abrams explica que las películas de monstruos son geniales cuando el espectador se cree la situación y a los personajes. Así, para el guionista, es vital buscar las voces de los personajes.

Por otro lado, para encontrar la entrada perfecta al laboratorio, con un acceso camuflado en la colina y con una puerta lo suficientemente grande como para que pudiese entrar por ella un camión militar, la directora de localizaciones, Harriet Lawrence, optó por adaptar unos túneles de ferrocarril abandonados, para conseguir la estética que buscaban.

La productora Lindsey Weber considera que el inframundo era lo más importante del diseño de producción, porque sería lo más memorable de la cinta para los espectadores. Por eso, decidió dedicarle mucho dinero del presupuesto a hacerlo lo más realista y auténtico posible.

Noticia relacionada
Quiero Comerme tu Páncreas: Análisis del Blu-ray Coleccionista
overlord
Fotograma de Overlord de Paramount Pictures

No más muerte (12 minutos):

Para el productor ejecutivo Jon Cohen, las escenas de acción del tercer acto ya están inmersas en el género de terror, donde “la línea que separa lo genial de lo ridículo se hace más delgada”. Para el director, hay postizos muy repugnante en la cinta, que espera que den mucho miedo a la gente. Así, los expertos en maquillaje y prótesis comentan cómo buscaron un equilibrio a la hora de plasmar en pantalla a sus criaturas.

De este modo, dieron prioridad a los efectos artesanos antes que a los digitales, donde estos últimos solo se usaron para retocar o resaltar lo que las prótesis o maquillaje no podían alcanzar. Junto a esto, comentan que usaron armas reales de 1944, para las escenas de tiroteos, así que tenían a expertos armeros que las mantenían en su estado óptimo entre las tomas o cuando se encasquillaban.

Hermanos de armas (5 minutos):

El reparto define el trabajo del director Julius Avery, deshaciéndose en elogios hacia su labor y su visión cinematográfica. Así, considera el guionista que el cineasta y el productor J.J. Abrams se complementan muy bien, sacando cada uno lo mejor del otro. Los actores comentan que estaba abierto a nuevas ideas y les dejaba improvisar, y ofrecer alternativas en las escenas o diálogos diferentes. Pero también la actriz francesa indica que lleva al límite a los actores en el set, hasta conseguir la toma que quiere, y que eso le encanta.

Por otra parte, el actor Jacob Anderson, que da vida al soldado Dawson (y que se ha hecho famoso por encarnar a Gusano Gris en Juego de Tronos), comenta que lo que hace que J.J. Abrams sea uno de los mejores cineastas que hay en este momento en Hollywood en su gran pasión por el cine.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Overlord, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y 4K UHD, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

overlord blu-ray

Reseña Panorama
Overlord: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorHellboy es el único capaz de derrotar a Thanos, según David Harbour
Artículo siguienteReseña de Conan Rey Integral de Timothy Truman y Tomás Giorello
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of