Series de televisión / Overlook, la serie basada en El Resplandor, no consigue entrar en HBO
Series de televisión

Overlook, la serie basada en El Resplandor, no consigue entrar en HBO

Overlook

Según DeadlineOverlook es una serie en desarrollo que no consigue avanzar en HBO Max. La serie se trata de una rama de la trama principal de El Resplandor (1980), con apariciones de fantasmas y espíritus malignos.

Explora las historias no contadas de uno de los hoteles encantados más famosos y sirve de pseudo precuela del libro. El estudio de producción, Bad Robot Productions, de J.J. Abrams, y Warner Bros Television están buscando otros lugares para la serie, que muy probablemente será otro servicio de streaming. Al parecer, a la gente de HBO Max le gustaba el proyecto, pero consideraba que no era adecuado para ellos en este momento.

La serie de terror y suspense está escrita por Dustin Thomason y Scott Brown. Se inspira en los personajes y el escenario de la emblemática novela de Steven King. Como saben los fans de la novela y las adaptaciones, el Hotel Overlook alberga algunos fantasmas aterradores, con una larga historia de violencia y caos. Overlook fue parte del mega acuerdo entre Bad Robot y WarnerMedia, que se negoció en 2019. Los productores de Bad Robot vinculados a la serie son Abrams, Ben Stephenson y Rachel Rusch Rich.

Overlook

La gran cantidad de relatos y novelas de King siempre han sido un gran tesoro, pero ninguno tan popular como El Resplandor. King debe gran parte de su popularidad a la adaptación cinematográfica de 1980 de Stanley Kubrick, protagonizada por el gran Jack Nicholson como un desquiciado. Sin embargo, se dice que King no era fan de la película, ya que cambió radicalmente la narración de Jack, la caracterización de Wendy y el final. Aunque no era tan popular, prefería la miniserie del mismo nombre emitida en 1997 por la ABC.

Recientemente, el Hotel Overlook volvió a aparecer en el léxico en Doctor Sueño de 2019. Dirigida por Mike Flanagan, la película es una adaptación de la secuela homónima de King. La historia sigue a un Danny Torrance adulto que debe enfrentarse a un grupo llamado el Nudo Verdadero, personas que también tienen “el brillo” y se alimentan de otros que lo tienen. El final de la película tiene lugar en el hotel Overlook, donde Danny desata la horda de fantasmas como los gemelos asesinados con hacha sobre el villano.

Deadline sugirió que la serie aterrizará en Netflix, pero no se saben más detalles sobre su destino.