El otro hermano de Thor está tratando de destruir el Universo Marvel El otro hermano de Thor está tratando de destruir el Universo Marvel
Cómics

El otro hermano de Thor está tratando de destruir el Universo Marvel

hermano de thor tyr

Los hermanos de Thor regresan de vez en cuando para crear el caos y la destrucción en el Universo Marvel.

En el cómic de Jane Foster: Valkyrie número 8, una figura misteriosa despierta el mal antiguo con el poder de Yggdrasil, el Árbol del Mundo. Se trata de el hermano de Thor y quiere atacar la Tierra (Midgard) y después al resto del Universo Marvel.

Thor, ahora es el padre de todos y debe unirse a los Vengadores para combatir las implacables olas de criaturas demoníacas que se derraman de las grietas en la superficie de la tierra. Los escritores Jason Aaron y Torunn Grønbekk han creado una historia nueva donde Midgard, es la puerta por la cual las fuerzas de la muerte quieren desatar todo su poder hacia el Universo Marvel.

La doctora Jane Foster se ha convertido en la última de las Valquirias en el Reino Eterno (Asgard). Ahora ella es una semidiosa que transporta almas de los muertos honrados a los pasillos de Valhalla. En un papel que le fue concedido tras la Guerra de los Reinos de Jason Aaron.

Thor explica que el Valhalla, es “el lugar que espera a los valientes muertos, pero ahora es una habitación vacía, cerrada y sellada. El paraíso no existe si no hay forma de cruzarlo”. Jane Foster acepta la tarea, intercambiando su mortalidad para atravesar las extensiones entre los mundos de los vivos y los muertos. Ella es ahora como una administradora de aquellos que han sido asesinados en la batalla.

Jane Foster se ha convertido en un personaje único en los Nueve Reinos, su existencia está al margen de la vida y la muerte. Ya que es la embajadora del más allá y de los vivos.

Sin embargo, los temas de la vida, la muerte y el renacimiento abundan en los cuentos míticos de Asgard, y los mortales que conquistan el favor de los dioses. Además los hijos de Odin han viajado a Hel y regresaron innumerables veces en sus peligrosas aventuras a través de los Nueve Reinos.

El hermano de Thor con una sola mano, Tyr Odinson, fue asesinado, resucitado y llevado a la tumba nuevamente, donde el dios de la guerra asgardiano hizo un juramento para comandar a las fuerzas sombrías del regente Hela en el inframundo. Tyr fue conducido desde la tierra de los muertos a Valhalla en el cómic de Marvel Thor número 4 de 2018. Pero las cavernosas profundidades de Midgard, un dios encapuchado, Tyr, vierte un frasco de savia que da vida de Yggdrasil, el Árbol del Mundo, en los restos de una criatura antigua. Sus intenciones son inciertas pero su malicia está clara. Todos corren un grave peligro ahora.

hermano de thor tyr

Las acciones inescrutables de Tyr se manifiestan días después en la superficie del mundo. Ya que el suelo tiembla y se divide, abriendo grietas repletas de formas abisales que se retuercen en sus profundidades. Arrastrándose, deslizándose y volando desde las fisuras negras que se extienden por la tierra. Los Vengadores, Thor y Valkiria se reúnen para defenderse de las olas del azote demoníaco. Ellos comprueban como sus formas mutantes se funden en los horrores de la oscuridad viviente.

Se desata un mal oscuro y antiguo.

Valkiria siente el toque familiar de la muerte infiltrándose en ella con los ataques de los demonios, un veneno infeccioso que mata tanto el cuerpo como el alma. De Thor, ella aprende la antigua historia de la Vida y su persistente sombra, la Anti-Vida, una fuerza conocida como Rokkva, y la corrupción de Øde, uno de los primeros reyes de la esencia mortal.

Drenados de ser y sellados en las Montañas Estériles de Jotunheim, los malditos restos de Øde, contaminados con el espíritu de Rokkva, permanecieron a través de los siglos bajo la atenta mirada del Padre Todopoderoso, Odin, con el cargo ahora asumido por Thor. En las profundidades de la tierra, Tyr Odinson ha desatado este amenaza enterrada hace eones sobre la humanidad y los demonios de la Anti-Vida amenazan con consumir todo Midgard y después el Universo Marvel entero.