Inicio Series de televisión Otra serie de televisión basada en novelas de George R. R. Martin

Otra serie de televisión basada en novelas de George R. R. Martin

2284
Compartir

wild-cards-george-martin-tv-show

La relación de George R. R. Martin con la televisión no acaba con el final de ‘Juego de Tronos’

Solo quedan dos años para que llegue el final de ‘Juego de Tronos’. La HBO ha decidido dar a esta serie un final en condiciones y no alargarla más de lo debido. Esto supondrá el fin de la gallina de los huevos de oro del canal de televisión. Mientras en la HBO ya están pensando en un spin-off que les permita seguir con la historia de Westeros, Martin ya ha empezado un nuevo proyecto televisivo.

El propio Martin anunciaba este fin de semana la noticia en su blog: “The Wild Cards are coming… to Television” (“Wild Cards está llegando… a la televisión”). El autor explicaba en esta entrada que Universal Cable Productions (UCP) ha adquirido los derechos de su saga ‘Wild Cards’. Esta saga es un conjunto de antologías, libros y novelas gráficas sobre superhéroes con un mismo universo compartido. Este proyecto, editado por George R. R. Martin desde 1987, cuenta con la participación de decenas de autores.

‘Wild Cards’ tiene 22 volúmenes publicados hasta ahora. Cada conjunto contiene varias historias escritas por todos esos autores que colaboran en la creación de todo un mundo de ficción ideado por Melinda M. Snodgrass y Martin.

La idea de estas novelas surgió en una campaña de un juego de rol en la que participaba Martin. Después de esta visión, el contexto de la historia fue creado poco a poco por Snodgrass y Martin (los personajes, sus habilidades especiales…).

‘Wild Cars’ tiene lugar un universo alternativo después de la Segunda Guerra Mundial. Un virus alienígena se expande desde Manhattan por todo el mundo. El virus, que afecta al ADN humano, mata al 90% de la población. De los supervivientes, el 9% sufre graves consecuencias como deformidades y son apodados como los Jokers. El 1% restante es conocido como Aces o Ases y han conseguido con poderes extraordinarios.

Martin describe esta serie de libros como “un universo tan amplio y diverso como los de Marvel o DC”, nada menos. Añade además, que son mucho más realistas y consistentes. “Hay miles de historias que contar del mundo de ‘Wild Cards'”, dice Martin.

Parece que el autor está más que orgulloso de estas historias, pero… ¿igualará ese universo de superhéroes al universo ya televisado de Los Siete Reinos?

Por ahora, Universal Cable Productions apuesta por ello. UCP forma parte de una de las divisiones de NBC Universal, en concreto de NBC Universal Cable Entertainment. Esta plataforma ha colaborado en la producción de series como las exitosas ‘Mr. Robot’ o ‘Suits’.

George R. R. Martin firmó un contrato por el que solo puede trabajar para HBO y por lo tanto, no podrá participar en la producción de esta nueva serie. Será Snodgrass, en este caso, la productora ejecutiva que vigilará la conexión de las novelas con el producto televisivo.

banerjuegodetronos