DVD-Blu Ray / Otra Ronda: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Otra Ronda: Análisis del Blu-Ray

otra ronda fotograma

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Otra Ronda, la reciente ganadora del Oscar 2020 a la Mejor Película Internacional.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Otra Ronda, la multipremiada película de Thomas Vinterberg (La Caza) y protagonizada por Mads Mikkelsen (Doctor Strange), que ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película danesa está distribuida en formato físico por BTEAM Pictures en nuestro país.

Este drama sobre el consumo de alcohol y el estudio comparativo sobre su consumo y su influencia en las relaciones sociales de las personas está escrito y dirigido por Thomas Vinterberg, junto a Tobias Lindholm, y está protagonizado por Mads Mikkelsen (Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore), Thomas Bo Larsen (Una Segunda Oportunidad), Magnus Millang (Kursk), Lars Ranthe (El Caso Hartung), Susse Wold (La Caza), Maria Bonnevie (Conociendo a Astrid), Dorte Højsted (Misericordia: Los Casos del Departamento Q), Helene Reingaard Neumann (La Comuna) y Martin Greis (El Día Que Todo Cambió), entre otros.

La cinta cuenta con numerosos premios y nominaciones, entre los que cabe destacar el premio Oscar a mejor película internacional, así como también su nominación en los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa, el Premio BAFTA a Mejor película de habla no inglesa (4 nominaciones); Mejor película, mejor dirección, mejor actor actor (Mads Mikkelsen) y mejor guion en los Premios del Cine Europeo; Mejor actor y Premio Feroz de la crítica en el Festival de San Sebastián; nominada a mejor película de habla no inglesa en los Critics Choice Awards, Mejor película extranjera en los Premios César, Mejor película extranjera para la Asociación de Críticos de Chicago y nominada a mejor película de habla no inglesa en los Satellite Awards, entre otras condecoraciones.

Sinopsis: Cuatro profesores de un instituto danés se embarcarán en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel (0,5%), durante su vida diaria y también en horas de trabajo, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar todos los aspectos de su vida laboral y sus relaciones personales y sociales. Pero el experimento se descontrolará según vayan aumentando la tasa de alcohol en sangre.

  Actor de Shang-Chi quiere enfrentarse a un X-men

La película tiene una duración de 116 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años, mostrándose en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

BLU-RAY

  • Nº de discos: 1
  • Distribuidora: BTEAM Pictures
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 2.39:1

Idiomas:

Dolby Digital 2.0: Castellano y danés (versión original)

Subtítulos:

Castellano.

Contenido extra:

  • Ficha artística
  • Ficha técnica

Tráiler:

Saludo del director:

Thomas Vinterberg saluda desde Copenhague, explicando que al principio esto sólo era una pura celebración del alcohol, pero que espera que al final se haya convertido en algo más, como en una celebración de la vida.

Rueda de prensa Selección Cannes 2020:

El director explica que el alcohol puede animar a la gente, las conversaciones y a crear arte. Pero también mata gente y destruye familias. Querían que la película fuera realista, hablando del alcohol y de la vida.

  Actor de Shang-Chi quiere enfrentarse a un X-men

El cineasta prosigue asegurando que no dudó en darle el papel protagonista a Mads Mikkelsen, porque ya habían trabajado juntos en La Caza, y le pareció una colaboración fantástica.

Por su parte, el actor protagonista explica que supo de la idea para la película poco después de estrenar La Caza, pero tardó tiempo en darle forma a ese proyecto, puesto que al principio eran sólo un par de ideas sobre gente experimentando con el alcohol. Añade que no dudó en unirse al proyecto, definiendo a su personaje como un hombre que no ha renunciado a sus sueños, pero está un poco desilusionado por no perseguirlos con fuerza, convirtiéndose en un profesor bastante aburrido.

A su vez, el cineasta no cree que traten el tema del alcoholismo a la ligera, sino que en la cinta se muestra muy bien el sacrificio que puede traer el abuso del alcohol. A esto, el actor añade que el mensaje que querían transmitir con esta película era más el de aprovechar la vida, con o sin alcohol.

Para el director, su película quiere reflejar la vida diaria en Dinamarca, con sus costumbres y su habitual consumo de alcohol por sus habitantes. Sin embargo, no tiene un mensaje moral, sino que se trata de una investigación sobre la vida y la bebida, donde no hay que elegir solo una de las dos opciones, y que el espectador decida si la cinta al final protege o ataca al consumo de alcohol.

  El Escuadrón Suicida: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Campaña promocional:

  • Clip promocional “Protagonistas”
  • Clip promocional “Líderes”
  • Clip promocional “Fiesta”
  • Clip promocional “Celebración”

– Galería de fotos.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Otra Ronda, ya disponible para llevártela a casa tanto en DVD como en Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.