Inicio Cine Star Wars Sale a la luz la oscura verdad de lo que hace Star...

Sale a la luz la oscura verdad de lo que hace Star Wars con sus películas

¿Qué sucede realmente dentro de Star Wars? Un total de cinco directores han sido despedidos desde que Disney reactivó la saga y Lucasfilm nunca ha revelado la verdad, pero ahora The Wall Street Journal la ha sacado a la luz.

La franquicia de Star Wars está más viva que nunca y no muestra signos de pisar el pedal del freno a corto plazo. Con The Walt Disney Company a cargo de las licencias, los fans están viviendo una nueva era de películas de la saga galáctica, con estrenos cada año. Mientras que películas como ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ y ‘Rogue One‘ han sido éxitos críticos y taquilleros, ha habido muchísimos problemas de producción en las próximas dos entregas de la franquicia: ‘Han Solo‘ y ‘Star Wars 9‘. Tanto el spin-off del contrabandista galáctica de Alden Ehrenreich como el Episodio IX y final de la actual trilogía de secuelas han perdido a sus directores originales por el camino después de un conflicto con Lucasfilm. También sucedió lo misma a mediados de la producción de ‘Rogue One‘ con Gareth Edwards, aunque luego volvió a ser contratado. Y todos conocemos lo sucedido con Josh Trank en torno al spin-off de ‘Boba Fett.

La oscura verdad sobre Star Wars
Fotograma de Star Wars: Los Últimos Jedi (2018) con Snoke y Rey

El director de ‘Jurassic World‘, Colin Trevorrow, era el encargado de dirigir ‘Star Wars 9‘ antes de ser reemplazado por J.J. Abrams y ahora tenemos una idea de por qué sucedió esto. Y es que antes del estreno de ‘Han Solo‘ ha salido más información sobre el funcionamiento interno de la saga. El informe más reciente indica que Colin Trevorrow fue despedido directamente del Episodio IX por no hacer un “guion satisfactorio”. Aparentemente, esto fue recibir con ira por parte de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que rompió automáticamente la relación laboral.

Kathleen Kennedy manda de forma casi “dictatorial” dentro de Lucasfilm sobre todos los proyectos de Star Wars

Este último reportaje, el cual nos llega de manos de The Wall Street Journal, parece hacerse eco de algunas de las conversaciones que giran en torno a la franquicia galáctica. Debido a que Kathleen Kennedy está encargándose de absolutamente todo lo que rodea a esta saga en estos momentos, ella tiene todo el poder de voz y voto sobre cada nueva superproducción. Y si los directores no le dan lo que ella quiere, el estudio no tiene ningún problema en deshacerse “respetuosamente” de ellos. De una forma automática y sin ningún tipo de consideración. Un día estás dentro y al otro, fuera. Una forma de trabajar bastante atroz en la industria del cine…

Si bien esto no ha sido confirmado por ambas partes, esta historia parece repetirse con lo sucedido en el rodaje de ‘Han Solo‘. Los directores Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos en mitad de la producción, antes de que Ron Howard se encargar de terminar el proyecto. Kathleen Kennedy ha mantenido desde entonces que la decisión se debió a cómo la película estaba progresando con el rodaje, aunque siempre se ha mostrado amable con ambos cineastas. La salida de Colin Trevorrow fue, afortunadamente, más rápida, en el desarrollo de la idea; lo que ha permitido que J.J. Abrams haya hecho el filme desde el principio.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1
Diego Figueroa

Perdón… que le ven a esta actitud empresarial de malo?… yo prefiero consumir este tipo de productos que poseeb un filtro en los arcos creativos, a fumarme dos horas de putas huevadas sin sentido.