¿Qué ha pasado ahora entre Will Smith y los Oscars? La Academia habla de lo sucedido un año después y le plantea esta guerra al actor.
Los Oscars le han declarado la guerra a Will Smith un año después. La presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Janet Yang, admitió que la respuesta de su organización a la bofetada que el actor le propinó a Chris Rock el año pasado no fue lo suficientemente buena.
Durante la entrega de premios de la 94ª edición de los Oscars, Chris Rock improvisó un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett-Smith, la esposa de Will Smith. Esto provocó que el actor de Escuadrón Suicida irrumpiera en el escenario y abofeteara a Chris Rock. Smith regresó a su asiento y gritó: «¡No hables de mi mujer!». Esa misma noche, fue galardonado con el Premio a Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en el drama deportivo titulado El método Williams.
La respuesta de la Academia a lo sucedido en la gala
Durante su intervención en el almuerzo de los nominados a los Oscars, como recogen desde Deadline, Janet Yang calificó como «insuficiente» la respuesta a la bofetada de Will Smith por parte de la Academia de Cine de Hollywood. En el discurso de apertura del evento anual, la presidente de la Academia calificó como «agresión» lo que sucedió el año pasado en el escenario. Una agresión que describió como «inaceptable».
«Estoy segura de que todos recordarán que vivimos un acontecimiento sin precedentes en los Oscars el año pasado», comenzó diciendo la presidenta de la Academia sobre lo sucedido con Will Smith. «Lo que ocurrió en el escenario fue totalmente inaceptable. Y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada. Aprendimos de ello que la Academia debe ser totalmente transparente y responsable en nuestras acciones, y particularmente en tiempos de crisis se debe actuar con rapidez, compasión y decisión por nosotros mismos y por nuestra industria. No deben ni pueden esperar menos de nosotros en el futuro».
Puedes leer más noticias de cine para no perderte nada.