Noticias / Cine / Oscars 2022: ¡Polémica brutal por la ausencia de categorías!
Cine

Oscars 2022: ¡Polémica brutal por la ausencia de categorías!

La ausencia de algunas categorías en la celebración de los Oscars 2022 ha generado una brutal polémica en redes sociales contra los premios.

Los Oscars 2022 no paran de generar polémica. Tras lo sucedido con Dune y Denis Villeneuve llegó después la polémica entre Cinderella y Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, ahora ha salpicado directamente la celebración de la ceremonia. El evento en sí, vaya. Por lo visto, los premios de la Academia que se emitirán el próximo 27 de marzo en la cadena ABC han decidido no transmitir ocho de las categorías. Es decir, la entrega de ocho de las estatuillas que se darán esa noche no serán emitidas. El público no podrá verlo, solamente conocerá el resultado. Algo que ha generado una reacción espontánea en redes sociales, que ha criticado duramente la decisión de la Academia.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se encuentra en estos momentos en un serio aprieto. El año pasado tuvo que enfrentarse a una de las audiencias más bajas de todos los tiempos, con menos de diez millones espectadores. Cada año, la organización trata de cambiar la ceremonia, a menudo con decisiones que resultan contraproducentes. En lugar de potenciar la emisión de tráilers importantes, como Thor: Love and Thunder o The Flash, han tomado una nueva y polémica decisión. Lo más sensato sería que los Oscars 2022 se parecieran a la Super Bowl, pero han preferido otra vía.

Una propuesta que no es nueva: ¡ya se intentó en 2018!

Según ha informado The Hollywood Reporter, la Academia ha tomado la decisión de no transmitir ocho de las categorías de la ceremonia. Estas ocho categorías de los Oscars 2022 corresponden a Cortometraje Documental, Montaje, Maquillaje/Peluquería, Banda Sonora Original, Diseño de Producción, Cortometraje Animación, Cortometraje y Sonido. La entrega de estos premios se llevarán a cabo en el Dolby Theatre, pero será una hora antes del comienzo de la transmisión. Por lo tanto, la entrega será grabada para después editarla y transmitirla en viva. Es la segunda vez que se intenta hacer esto. En 2018 también quiso llevarse a cabo, para la industria reaccionó violentamente contra la propuesta.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad