Oscars 2019: Vamos a la crítica - Cinemascomics.com Oscars 2019: Vamos a la crítica - Cinemascomics.com
Cine

Oscars 2019: Vamos a la crítica

Desde que empecé a estudiar cine y desde que estoy especializado en crítica me he enfrentado por primera vez a una gala de los Óscar; una gala peculiar y aquí está mi pequeña y humilde opinión.

Os dejamos un repaso a la ceremonia de los Oscars 2019 y a las películas ganadoras de los mejores Premios de la Academia.

Empecemos con la ganadora a Mejor película y a mejor guion; Green Book.

Hace poco critiqué la película y sigo pensando lo mismo, es una gran comedia que no hace gala de un humor pedante; sino que lo utiliza como método progresivo de cambio, ambos protagonistas progresan a lo largo de una película que se hace ligera y con un alma de cambio que al final la han convertido en ganadora de un Óscar y que, posiblemente, con el tiempo se convierta en un clásico del cine.

Seguimos con el mejor actor y no podría ser otro que Remi Malek por Bohemian Rapsody,

y ya lo dije hace un tiempo, es el mejor actor del año, ya no solo por la dificultad de interpretar a Mercury, si no por el hecho de expresar tanto de una manera fidedigna y verosímil. Más que merecido.

Rami Malek

El mejor director ha sido Alfonso Quarón por Roma;

que a la vez ha sido la mejor película de habla extranjera y el premio a mejor fotografía. Reconozco que Roma es una gran película, pero que a mí como persona y no como crítico, se me hace muy pesada y aburrida que, lo mejor que tiene es la fotografía. Ahora ya como crítico, puedo decir que Quarón hace un trabajo más que sublime.

Alfonso Cuaron

Olivia Colman ha ganado el Óscar a mejor actriz por La Favorita

y, puedo decir que, junto con el premio a Malek, ha sido uno de los Oscars 2019 más justo e irreprochable de la gala.

Olivia Colman ha ganado el Óscar a mejor actriz por La Favorita

Bohemian Rhapsody ganó el Óscar a mejor montaje de sonido y mejor mezcla de sonido y mejor montaje. Lógico, ¿no?

Y la mejor película animada ha sido Spiderman: Un nuevo universo.

Es otro de los Oscars 2019 indiscutible, ya que todos los críticos (o casi todos), estamos de acuerdo en que ha sido la mejor película animada; una composición de colores casi mágica.

Y la mejor canción ha ido a parar a las manos de Lady Gaga por Ha nacido una estrella. Aquí estoy en desacuerdo con la Academia, prefería All the stars, de Black Panther.

mejor canción ha ido a parar a las manos de Lady Gaga por Ha nacido una estrella.

Una gala muy repartida y que ha dejado contentos a casi todos. ¿Cuál es tú opinión de los premios Óscar de este año? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o las redes sociales.