Inicio Noticias Cine

Oscars 2019: Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury y, por ende, de Queen luchará por ganar el Oscar a mejor película, tras haber ganado el Globo de Oro y su protagonista, Rami Malek, al de mejor actor.

Si fuera por mí, tanto Bohemian Rhapsody como Malek, se llevarían sus respectivos Oscar.  Ninguna de las otras películas tienen lo suficiente para ganarlo, pese a que son grandes producciones, como La Favorita, Roma o Green Book.

Bohemian Rhapsody es la mezcla de drama y nostalgia que el cine necesitaba,

conjuga todo lo que hace grande a una película. Añadamos a esto lo difícil que ha sido hasta ahora tratar el tema Queen y hacerlo como lo ha hecho Bohemian Rhapsody es ya de por sí un premio.

Leer
Crítica a Tolkien: Gran biopic

Tenemos ante nosotros dos horas y diez minutos de una película que en ningún momento decae, aburre o pesa. A las personas nacidas antes de los 90 les gustará por recordar a Queen y a los nacidos después, como yo, por ejemplo, nos gustará por descubrir Queen.

Cada plano, cada transición es magia.

La fotografía es una joya por sí sola. La puesta en escena y cada interpretación. La ironía de la historia y la mezcla de la decadencia de Freddie Mercury con el origen de cada canción. Tenemos una historia circular, que empieza y acaba en el mismo momento. En Wembley. Tenemos ante nosotros a la mejor película del 2018.

Leer
Crítica a Godzilla: Rey de los monstruos: mi reverencia

Y no hay gran película sin gran actor, este es Rami Malek.

Que nos trae de vuelta a la vida a Freddie Mercury, una persona, personaje y cantante difícil de igualar, imitar o interpretar.

Según avanza la película, decae mentalmente Freddie, y podemos ver cómo Rami lo va sufriendo también. Como pierde la mirada o le parpadean desmesuradamente los ojos. Como su cabeza se va, pero, de pronto vuelve para decir que quiere hacer música lo que le quede de vida. Mercury es llevado a la gran pantalla de la mano de Rami Malek que será, ojalá lo sea, el mejor actor del 2018.


¿Qué te ha parecido Bohemian Rhapsody y su protagonista Rami Malek?

 

Leer
La escena del maletero de Tarantino, todo un clásico en sus películas