Inicio Noticias ‘El discurso del Rey’ y ‘Origen’ empatan en los Oscars 2011

‘El discurso del Rey’ y ‘Origen’ empatan en los Oscars 2011

374

Póster de Los OscarLa gala arrancó viendo a sus presentadores colándose en las distintas películas nominadas para terminar metiéndose en el De Lorean de Regreso al Futuro que les permitía llegar a la gala y dar paso al actor Tom Hanks, el cual entregó los dos primeros Oscars de la noche, el de Mejor dirección artística a “Alicia en el País de las Maravillas” y el de Mejor dirección fotográfica para “Origen”.

Por lo general la gala de este año ha sido bastante sosa en comparación con ediciones anteriores en el que a los presentadores James Franco, con claros síntomas de cansancio, y Anne Hathaway, les faltó el carisma de sus predecesores, de hecho uno de los mejores momentos de la noche fue precisamente cuando apareció Billy Crystal y este recordó al gran Bob Hope, ambos presentadores de la gala de los Oscars durante muchos años. También se ha echado de menos las escenografías que acompañaban a la presentación de la mejor banda sonora o la creación de animaciones con los protagonistas a los nominados a mejor largometraje de animación, ¿será que la crisis también ha afectado a la gala de los Oscars?
Tampoco hubo grandes sorpresas entre los premiados, muchos de ellos galardonados en la pasada edición de los globos de oro. Como son los casos de Natalie Portman, de la que me alegro enormemente por su premio, Colin Firth o Christian Bale. También destaca lo repartidas que han estado las estatuillas, si bien es cierto que “El discurso del Rey”, ha acaparado los premios más importantes como los de mejor dirección, mejor película, mejor guión y mejor actor, tan solo se ha llevado cuatro premios, empatando con “Origen” aunque esta haya conseguido el de mejores efectos especiales, mejor efectos de sonido, mejor montaje de sonido y mejor fotografía, una pena que los miembros de la academia no hayan valorado como se merece la cinta de Nolan. Y si hay que hablar de la gran perdedora de la noche, esa ha sido “Valor de Ley” que no se ha llevado a casa ninguna de las 10 estatuillas a las que optaba.
En el apartado de animación tampoco ha habido grandes sorpresas y una vez más Pixar se ha llevado el gato al agua, está vez con “Toy Story 3”, una de las grandes favoritas, sin embargo se ha quedado sin premio en “mejor corto de animación”, premio que le ha arrebatado “The Lost Thing”.
Como dato curioso destacar el Oscar al mejor maquillaje de Rick Baker por “El hombre Lobo”, premio que obtuvo en 1982 precisamente por “Un hombre lobo americano en Londres”.

A continuación os dejamos la lista de ganadores de los Oscars 2011.

Mejor película
El discurso del Rey

Mejor dirección
Tom Hooper (El discurso del Rey)

Mejor actriz
Natalie Portman (Cisne Negro)

Mejor actor
Colin Firth (El discurso del Rey)

Mejor dirección artística
Alicia en el País de las Maravillas

Mejor Fotografía
Origen

Mejor Actriz de reparto
Melissa Leo (The Fighter)

Mejor corto de animación
The Lost Thing

Mejor largometraje de animación
Toy Story 3

Mejor guión adaptado
La red Social

Mejor guión original
El discurso del rey

Mejor película extranjera
In a Better World

Mejor actor de reparto
Christian Bale (The Fighter)

Mejor banda sonora
Red social

Mejores efectos de Sonido
Origen

Mejor montaje de sonido
Origen

Mejor Maquillaje
El hombre Lobo

Mejor Vestuario
Alicia en el País de las Maravillas

Mejor corto documental
Strangers no more

Mejor cortometraje de ficción
God of love

Mejor largometraje documental
Inside Job

Mejores efectos especiales
Origen

Mejor montaje
Red Social

Mejor canción
Randy Newman (Toy Story 3)

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.