Inicio Cine Oscars 2010: Kathryn Bigelow derrota a James Cameron

Oscars 2010: Kathryn Bigelow derrota a James Cameron

Este año la edición de los Oscars estaba marcado por el duelo entre “En Tierra Hostil” y ‘Avatar’.

El duelo entre Kathryn Bigelow (En tierra hostil) y James Cameron (Avatar) en la edición de los Oscars de este año terminó a favor de la ex de Cameron con 6 Oscars de las 9 nominaciones con las que contaba, incluido el de mejor dirección convirtiendo a Kathryn Bigelow, en la primera mujer en ganar el Oscar en esta categoría, mientras que “Avatar” se hizo tan solo con 3 de los 9 a los que optaba, sin duda la gran perdedora de la noche.

james cameron Avatar 3 Oscars

Destacar que por fin tras varias nominaciones Jeff Bridges se hizo con la preciada estatuilla al mejor actor por su papel en “Corazón Rebelde”, ya os adelantaba que este, era el fin de semana del actor. Tampoco hubo sorpresas en los premios a mejor actor y actriz de reparto que fueron para Christoph Waltz “Malditos Bastardos” que recibió el premio de manos de Penelope Cruz y para Mo’nique por “Precious”.
La gala de este año comenzó con un número musical protagonizado por Neil Patrick Harris más conocido por su papel de Barney Stinson, en la serie “Cómo conocí a Vuestra madre”, el primer premio que se entrego fue de manos de Cameron Diaz y Steve Carell al mejor largometraje de animación, en el cual se hicieron unas animaciones para el evento, de cada uno de los nominados que finalmente recayó en “UP”. Hannah Montana entregó el de mejor canción al tema “The Weary Kind” de la película “Corazón Rebelde” y Robert Downey Jr. el que sería el primer Oscar de la noche para “En Tierra Hostil” por el mejor guión original.

Varias cosas me han llamado la atención este año, el repaso a películas de terror que hizo la academia de Hollywood, entre las que incluía ¿”Eduardo Manostijeras”, “Luna Nueva”, “Beetlejuice” o “El Jovencito Frankenstein?¿de verdad consideran estas cintas de terror? El poco tiempo que dedicaron los premiados a agradecer el galardón y la horrible coreografía de la presentación a la mejor música. La nota curiosa de la noche fue Sandra Bullock, al hacerse con el Oscar a la mejor actriz por su papel en “The blind side”, y no porque no se lo mereciera, ya logro un Globo de Oro, sino porque este fin de semana recibía el Razzie a la peor actriz por “Loca Obsesión”.

Destacar la aparición de Pedro Almodovar junto a Quentin Tarantino que hicieron entrega del Oscar a la mejor película extranjera a la argentina “El secreto de sus ojos”, y cuyo director Juan José Campanella tuvo unas palabras para Chile. Quizás la nota divertida de la noche fue ver a ALec Baldwin y Steve Martin hacer una parodia de “Paranormal Activity” o ver a Ben Stiller disfrazado de “Na’vy” para entregar el premio al mejor maquillaje.

Así han quedado los Oscars de este año:

MEJOR PELÍCULA

“The hurt locker”

MEJOR DIRECTOR

Kathryn Bigelow “The hurt locker”

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Jeff Bridges “Crazy heart”

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Sandra Bullock “The blind side”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Christoph Waltz “Malditos Bastardos”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Mo’nique “Precious”

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

“Up”

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

“The hurt locker”

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

“Precious”

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

“El secreto de sus ojos” (Argentina)

MEJOR FOTOGRAFÍA

“Avatar”

MEJOR BANDA SONORA

“Up”

MEJOR CANCIÓN

“The weary kind” A CRAZY HEART

MEJOR MONTAJE

“The hurt locker”

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

“Avatar”

MEJOR VESTUARIO

“The young victoria”

MEJOR MAQUILLAJE

“Star Trek”

MEJORES EFECTOS VISUALES

“Avatar”

MEJOR SONIDO

“The hurt locker”

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

“The hurt locker”

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

“The Cove”

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

“Music by prudence”

MEJOR CORTOMETRAJE

“The new tenants”

MEJOR CORTO ANIMADO

“Logorama”

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!