Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Oscar Isaac y el reto con el Caballero Luna
Series Marvel

Oscar Isaac y el reto con el Caballero Luna

El actor ha concedido una entrevista donde hemos podido saber como se ha preparado para el papel de Caballero Luna

El pasado miércoles se estrenó la nueva serie de Disney Plus, Caballero Luna. Está protagonizada por Oscar Isaac y narra la historia de Steven Grant, un vendedor de recuerdos de un museo de historia egipcia. A este personaje le suceden unos pequeños desmayos y cuando se «despierta» las cosas a su alrededor han cambiado o ha pasado algo bastante importante.

A partir de aquí puede haber spoilers del primer capítulo de Caballero Luna

El personaje principal, bueno el que podemos ver desde el principio, Steve Grant padece una enfermedad mental que lo que hace es que tenga múltiples personalidades y las sufre sin avisar. Algo que desde el punto de vista de la interpretación puede ser muy complicado para los actores y actrices ya que no solo hay que preparar a un solo personaje. Oscar Isaac ha mencionado que esto era un reto para el y que realmente le parecía muy atractivo.

También, el actor que ha participado en sagas como Star Wars tuvo una petición respecto a esto al director de la serie.

«Yo prefería empezar con el personaje de Steven Grant. Lo que les pedí a los directivos de la serie era empezar con este personaje o al menos grabar una semana o unos días todo lo posible. Así yo, al fin y al cabo, me podía hacer una idea de lo que era esta persona.»

Obviamente, la petición de Isaac fue concedida y como él explica en la entrevista para Digital Spy le fue mucho más sencillo conectar con el personaje y poder hacer el cambio entre las dos personalidades del mismo.

Estas son muy distintas ya que Steven es alguien tímido y bastante extraño mientras que Marc Spector es todo lo contrario, a parte de ser un buen asesino.

«Gracias a esto pude crear a personajes totalmente formados y que realmente fueran personas completas. Creo que esto se nota a lo largo de los episodios. Estaba muy cómodo y el poder ir grabando las escenas completas me dio la posibilidad de hacer los cambios sin problemas.»

En la serie podemos ver que cambia de personalidad y se desmaya o se le van los ojos. El actor replicó esta fórmula también en las grabaciones y al final con un simple movimiento podía cambiar el personaje.

Oscar Isaac y el apoyo a la salud mental

El actor también ha dicho varias veces que esta serie va a normalizar mucho las enfermedades mentales. Es el primer superhéroe que podemos ver que padece algo más habitual entre los mundanos y una serie como esta puede normalizar algo que está, por desgracia, a la orden del día.

Mañana 6 de abril se estrenará el segundo capítulo de Caballero Luna en Disney Plus.

Te recomendamos