Noticias / Cine / Oscar Isaac compara Dune con Star Wars como producción
Cine

Oscar Isaac compara Dune con Star Wars como producción

Oscar Isaac compara Dune con Star Wars como producción

Oscar Isaac no tuvo pelos en la lengua para poner a Dune por encima de Star Wars. Estas fueron las declaraciones del actor.

Oscar Isaac es uno de los principales referentes de las grandes productoras de Hollywood. A lo largo de su carrera ha trabajo en grandes franquicias como Marvel o Star Wars. En esta última desempeñó el papel del piloto rebelde Poe Dameron. Es fácil de asegurar que el actor es del agrado de las grandes productoras y de los mejores cineasta, pero… ¿Criticar a Disney? Pues el artista se refirió a la manera en que una de las principales sagas de la compañía son filmadas.

En la preparación para el estreno de Dune, el intérprete comparó a la futura creación con Star Wars. El tema de sus comentarios fueron los efectos especiales y el uso del CGI y pantallas verde, lo cual según muchos actores hace traumática la experiencia en el estudio.

“Claro, también hay algunas naves espaciales. Pero ahí es donde terminan las similitudes [con Star Wars]. [Dune] no es una típica película de ciencia ficción. Tiene elementos de eso, pero también es una meditación. Lo que hizo Frank Herbert, y luego Denis también, es explorar esos temas de la familia, de los choques de culturas, y simplemente ponerlo en un escenario que te permita soñar con él”, afirmó el la celebridad.

Así que ¿Realmente tendrá la razón y esta será una cinta mucho más elaborada que la Guerra de las Galaxias, la saga más importante en la historia de la ciencia ficción?

De acuerdo con las primeras críticas del proyecto, este es una obra maestra y promete revolucionar muchos conceptos. No obstante, para tener una visión definitiva habrá que esperar al 14 de octubre de 2021, cuando dicho largometraje será disponibilizado al público.

Zendaya y Timothée Chalamet acompañarán a Oscar Isaac en Dune, que fue dirigida por el canadiense Denis Villeneuve.

Fuente: Deadline