Inicio Cine Os presentamos a los personajes de ‘Maléfica’

Os presentamos a los personajes de ‘Maléfica’

Compartir

El próximo 30 de mayo llega a los cines ‘Maléfica’, protagonizada por Angelina Jolie

En este año de 2014 se celebra el 55º Aniversario del personaje que hechizó a la joven ‘Bella Durmiente’ en la película animada estrenada por Disney en 1959. Desde que se dio a conocer, Maléfica ha sido la villana más popular de la historia de Disney. Y ahora regresa en esta película de acción real del cuento clásico donde vamos a descubrir muchas cosas que no sabíamos de ella.

El personaje de Maléfica fue una creación de Disney y se dio a conocer en la película animada de 1959, “La Bella Durmiente”. Pero la historia de la princesa víctima de un hechizo que la sume en un sueño eterno es un cuento de hadas que se ha contado desde hace cientos de años.

La historia de la Bella Durmiente tuvo diferentes títulos a lo largo de 400 años de evolución (1000 si contamos algunos elementos de la Edad Media).

Las primeras pruebas escritas de la historia se remontan desde la novela francesa “Perceforest” (anónima) escrita en 1527 a un cuento del narrador italiano Giambattista Basile (1636) llamado “Sol, Luna y Talia” perteneciente a una colección titulada “El Cuento de los Cuentos”, que se considera la primera colección impresa de cuentos de hadas de la historia.

En 1697, Charles Perrault publicó una versión de la historia, “La Bella Durmiente del Bosque” en su libro “Cuentos de Mamá Ganso”. Los Hermanos Grimm se basaron en esta versión cuando en 1812 escribieron su historia de una bella princesa que despertó de un letargo inducido por un hechizo titulada “Little Briar Rose”.

Los orígenes de Maléfica como personificación femenina del mal no están tan claros. La historia de Basile presenta a una Reina que es una malvada celosa y vengativa pero estaba casada con el Rey y no era una outsider que lanza una maldición sobre la familia real. Perrault convirtió a la villana en un hada malvada, una versión más parecida a la de Disney. Perrault también introdujo a un atractivo Príncipe que podía romper el hechizo besando a la Princesa.

Así que recayó en guionistas y animadores del siglo XX y a la actriz Eleanor Audley inventar la Maléfica de “La Bella Durmiente”, el clásico de Disney. Se tardaron 10 años en hacer la película y costó 6 millones de dólares. Fue la película más cara producida hasta ese momento por el estudio.

La villana sigue siendo el personaje más temido de la galería de los malvados de Disney.

MALÉFICA (Angelina Jolie)

Poster Angelina Jolie Malefica

El personaje al que da vida Angelina Jolie protege con la mejor voluntad su casa, el reino del bosque que preside y todas las criaturas que habitan allí. Pero por culpa de una traición cruel el corazón de Maléfica se endurece como la piedra. Poseída por una sed de venganza implacable y una pasión feroz por proteger su país de los invasores, Maléfica, que ahora es vengativa y despiadada, lanza una maldición irrevocable sobre Aurora, la hija recién nacida del rey.

AURORA (Elle Fanning)

Princesa Aurora

La Princesa Aurora es una niña curiosa y reflexiva que establece un vínculo con la naturaleza que sólo puede competir con el de Maléfica. Pero a medida que crece, Aurora se ve atrapada en un terrible conflicto entre el reino del bosque que ha aprendido a amar y el reino humano que representa su legado.

DIAVAL (Sam Riley)

Diaval malefica

Diaval es el leal siervo de Maléfica que adopta diferentes formas para satisfacer sus propósitos. Es la conciencia de Maléfica y tiene unos principios muy firmes y no tiene miedo de hacerlos valer.

STEFAN (Sharlto Copley)

Rey Stefan Malefica

Stefan es un amigo de infancia de Maléfica que viene del reino humano fuera del bosque al que Maléfica llama hogar. Con el tiempo, a Stefan le consume la ambición de ser Rey y no se detendrá ante nada para conseguir su objetivo.

LAS HADAS DE LAS FLORES

Malefica

Las tres torpes Hadas de las Flores están encargadas de cuidar a Aurora hasta que cumpla 16 años.

CLAVELINA (Imelda Staunton) es mandona, malhumorada y está por encima de las otras dos Hadas; VIOLETA (Lesley Manville) es un Hada de Flores Azules. Tiene la cabeza llena de pájaros; y FRONDA (Juno Temple), la benjamina de las Hadas, es atolondrada, juguetona e infantil.