Inicio Cine Bandas sonoras Os invitamos al concierto en Zaragoza de la Film Symphony Orchestra

Os invitamos al concierto en Zaragoza de la Film Symphony Orchestra

2432

El próximo viernes 31 de octubre en el Auditorio de Zaragoza a las 20:15 tendrá lugar uno de los acontecimientos musicales que todo amante de las bandas sonoras de cine no puede perderse.

El concierto se enmarca en los actos previos al Festival de cine de Zaragoza que arranca el día de 20 de noviembre en su decimonovena edición.

Film Symphony Orchestra es cultura y es pasión. Es espectáculo, entretenimiento, imaginación… Es sobre todo única. Es más que música. Simboliza el esfuerzo por reconciliar la música sinfónica con nuevos públicos objetivos a través de un hilo conductor universal como son las creaciones de los grandes compositores de cine. Y desde cinemascomics.com y gracias al Festival de cine de Zaragoza os damos la oportunidad de acudir al concierto de forma gratuita, para ello sorteamos 5 entradas dobles entre nuestros lectores de CMC.

Para participar en el sorteo tan solo tienes que contestar en forma de comentario en este mismo post antes del 30 de octubre a la siguiente pregunta ¿Cual es tu banda sonora de cine favorita y porqué?

Film Symphony Orchestra llega a Zaragoza de la mano del internacionalmente laureado director y compositor Constantino Martínez-Orts (Profesor en Berklee College of Music y Master en Film Scoring por The London College of Music), Film Symphony Orchestra, es la única orquesta profesional en Europa que hace giras dedicadas exclusivamente a la música de cine.

“Escuchar la música de una película en el cine, es a priori, lo lógico. Está perfectamente registrada y ejecutada para la ocasión y cada compás se concibe para realzar la imagen que estamos contemplando. Pero la música, por su propia condición de música adquiere una nueva dimensión cuando se interpreta en público. Las partituras recobran vida cuando los intérpretes las ejecutamos. Creo firmemente que a la mayoría de las grabaciones les falta la sangre y la adrenalina del directo y que jamás un concierto podrá ser sustituido por una grabación. Esto da sentido al proyecto Film Symphony. En nuestros conciertos, la mente de nuestro público se transporta a un sinfín de películas, imágenes y recuerdos que solo la evocación musical es capaz de conseguir…” – Apunta el director de la FSO. “…nuestro objetivo es acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor tan universal como el cine.”– Concluye

Martinez-Orts pone en marcha la Film Symphony Orchestra en 2011 con un multitudinario concierto para la XXXII Mostra de Cine Internacional de Valencia al que acudieron más de 3.000 personas. Animado por el éxito, en 2012 arranca su primera gira nacional “John Williams Music Tour”, seguida de un nuevo tour en 2013 que congregó a fans, melómanos y cinéfilos de todo el país. Más de 35.000 personas forman parte ya de la “FSO music experience”

El programa que traen a Zaragoza, abarca las composiciones más recordadas del cine desde los años 30 hasta nuestros tiempos: Ben-Hur, Lo que el viento se llevó, Regreso al futuro, Star Wars, Harry Potter, El Señor de los anillos… incluso se va a interpretar por primera vez en España por una orquesta sinfónica el tema principal de “Juego de tronos”.

Para más información puedes visitar la web www.filmsymphony.es