Inicio Cine El origen de los guardianes – Detrás de cámaras. “Creando la arena...

El origen de los guardianes – Detrás de cámaras. “Creando la arena de los sueños”

Compartir

Detrás de las cámaras El origen de los guardianes.

Desde Dreamworks nos llega un nuevo detrás de las cámaras titulado “Creando la arena de los sueños” de EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES, comentado por su director Peter Ramsey, Guillermo del Toro que participa como productor y Chris Pine actor que presta su voz a Jack Frost.

En “EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES”, DreamWorks llevará a los cines la épica aventura de un equipo muy especial. Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes (lo que para nosotros es el Ratoncito Pérez), el Hombre del Saco, Jack Frost y otras criaturas fantásticas vinculadas a nuestra infancia unirán sus fuerzas para enfrentarse a un espíritu maligno que quiere dominar el mundo infundiendo el miedo en el corazón de los niños. Ése es el argumento oficial de ‘El origen de los guardianes’ (‘Rise of the Guardians’), una película que llegará a nuestras carteleras el 30 de noviembre como principal propuesta familiar en salas 2D y 3D.

‘El origen de los Guardianes’ es una adaptación de la saga de libros juveniles ‘The Guardians of Childhood’ (‘Los guardianes de la infancia’) escritos e ilustrados por William Joyce. David Lindsay-Abaire (‘Robots’, ‘Rabbit Hole’) y Joyce se han ocupado del guion y Peter Ramsey de la dirección (es su primer trabajo para la gran pantalla, previamente se ocupó de la realización de ‘Monstruos contra alienígenas: Calabazas mutantes del espacio’). En el reparto de voces originales encontramos a actores tan conocidos como Hugh Jackman, Jude Law, Chris Pine, Isla Fisher y Alec Baldwin. Guillermo del Toro figura entre los productores y Alexandre Desplat ha compuesto la música original del film.

Su estreno en cines 30 de noviembre de 2012.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.