Star Wars / El origen del stormtrooper que llamó «traidor» a Finn en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’
Star Wars

El origen del stormtrooper que llamó «traidor» a Finn en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Gracias a la novela de Greg Rucka, ‘: Before the Awakening‘, y con la información publicada por la propia web de Star Wars, ¡os contamos el origen de este curioso personaje secundario de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘!

Tres semanas después del espectacular estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) y tras destrozar la taquilla estadounidense -llegando a destronar a ‘Avatar‘ en casa-, Disney Pictures y LucasFilm han puesto en marcha el canon actual en materia de merchandising, cómics, novelas y un largo etcétera de posibilidades narrativas alternativas a las películas. Una vez «destrozado» el canon antiguo -que pasa a llamarse «leyendas«-, es la hora de que las novedades de Star Wars pasen a la acción; y así ha sido. Con historias cortas de Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa ancladas entre ‘Una nueva esperanza‘ y ‘El imperio contraataca‘, «Star Wars: Aftermath» y «Star Wars: Before the Awakening«, ya tenemos información extra de los personajes más novedosos de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. A la espera de ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017) y con Rogue One‘ (Gareth Edwards, 2016) entre medias, ¡hoy os contamos el origen de un curioso outsider de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ que se ha ganado su particular protagonismo!

https://youtu.be/uAtLV26wnCE

¿De dónde sale aquel stormtrooper que ataca en Takodana a Finn?

¿Os acordáis? Entre las ruinas del castillo de Maz Kanata, en Takodana, aparece un soldado de asalto de la Primera Orden que llama «traidor» a Finn y, automáticamente, tira su escudo al suelo y emplea una especie de bláster como sable láser para enfrentarse al ex-stormtrooper en una batalla que resuelve Han Solo de la manera que mejor sabe hacer: improvisando. Pero, a pesar de la leve aparición de este personaje tan terciario de la película, ¿de dónde surge y por qué parece conocer a Finn?

Siguiendo la línea narrativa de la novela «Star Wars: Before the Awakening«, escrita por Greg Rucka. Aunque su nombre de soldado es TR-8R, este personaje es conocido como «Nines» entre los stormtroopers que componen la Primera Orden. En esta especie de precuela nos cuentan que entrenó junto a Finn, por lo que conoce a uno de los protagonistas de ‘El despertar de la Fuerza‘. Así lo cuenta la propia página web:

«Hay un motivo por el que Nines emplea un arma espectacular (conocida como «bastón Z6″). Este personaje está obligado a controlar los disturbios y forma parte de un escuadrón de élite que obliga a cumplir los mandamientos de la Primera Orden. Aunque sus armas no son letales -en teoría-, el Z6 tiene la capacidad de infligir mucho daño e incluso matar a un enemigo cuando se utiliza con fuerza bruta».

Como última curiosidad, el encargado de poner voz a este personaje enStar Wars: El despertar de la Fuerza fue David Acord (editor de sonido de la empresa Skywalker Sound).

Te recomendamos