Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

El origen del stormtrooper que llamó “traidor” a Finn en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Gracias a la novela de Greg Rucka, ‘Star Wars: Before the Awakening‘, y con la información publicada por la propia web de Star Wars, ¡os contamos el origen de este curioso personaje secundario de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘!

Tres semanas después del espectacular estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) y tras destrozar la taquilla estadounidense -llegando a destronar a ‘Avatar‘ en casa-, Disney Pictures y LucasFilm han puesto en marcha el canon actual en materia de merchandising, cómics, novelas y un largo etcétera de posibilidades narrativas alternativas a las películas. Una vez “destrozado” el canon antiguo -que pasa a llamarse “leyendas“-, es la hora de que las novedades de Star Wars pasen a la acción; y así ha sido. Con historias cortas de Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa ancladas entre ‘Una nueva esperanza‘ y ‘El imperio contraataca‘, “Star Wars: Aftermath” y “Star Wars: Before the Awakening“, ya tenemos información extra de los personajes más novedosos de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. A la espera de ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017) y con Rogue One‘ (Gareth Edwards, 2016) entre medias, ¡hoy os contamos el origen de un curioso outsider de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ que se ha ganado su particular protagonismo!

https://youtu.be/uAtLV26wnCE

¿De dónde sale aquel stormtrooper que ataca en Takodana a Finn?

¿Os acordáis? Entre las ruinas del castillo de Maz Kanata, en Takodana, aparece un soldado de asalto de la Primera Orden que llama “traidor” a Finn y, automáticamente, tira su escudo al suelo y emplea una especie de bláster como sable láser para enfrentarse al ex-stormtrooper en una batalla que resuelve Han Solo de la manera que mejor sabe hacer: improvisando. Pero, a pesar de la leve aparición de este personaje tan terciario de la película, ¿de dónde surge y por qué parece conocer a Finn?

Siguiendo la línea narrativa de la novela “Star Wars: Before the Awakening“, escrita por Greg Rucka. Aunque su nombre de soldado es TR-8R, este personaje es conocido como “Nines” entre los stormtroopers que componen la Primera Orden. En esta especie de precuela nos cuentan que entrenó junto a Finn, por lo que conoce a uno de los protagonistas de ‘El despertar de la Fuerza‘. Así lo cuenta la propia página web:

Noticia relacionada
Marvel cambia la historia completa de los Cuatro Fantásticos para siempre

“Hay un motivo por el que Nines emplea un arma espectacular (conocida como “bastón Z6″). Este personaje está obligado a controlar los disturbios y forma parte de un escuadrón de élite que obliga a cumplir los mandamientos de la Primera Orden. Aunque sus armas no son letales -en teoría-, el Z6 tiene la capacidad de infligir mucho daño e incluso matar a un enemigo cuando se utiliza con fuerza bruta”.

Como última curiosidad, el encargado de poner voz a este personaje enStar Wars: El despertar de la Fuerza fue David Acord (editor de sonido de la empresa Skywalker Sound).

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of