Inicio Cine Revelado el origen de Capitana Marvel en el MCU

Revelado el origen de Capitana Marvel en el MCU

7409

MCU Exchange acaba de revelar el origen de Capitana Marvel en el MCU. Tendrá una importante conexión con la realidad cuántica de Ant-Man

Hoy os traemos un importantísimo detalle sobre el origen de Capitana Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Así lo ha recogido MCU Exchange en su página web. El detalle gira en torno a que el personaje de Carol Danvers (Brie Larson) conectará con la realidad cuántica de ‘Ant-Man‘. Y que ese podría dar lugar al origen de Capitana Marvel. Vamos a explicarlo a continuación con pelos y señales para que todos entendáis cuál será la conexión.

La realidad cuántica ideada por el físico Spiros Michalakis volverá a ser usada en ‘Capitana Marvel’

El doctor Spiros Michalakis no es un nombre con el que los fans de Marvel estén familiarizados. Pero su trabajo fue esencial para definir las habilidades de Ant-Man y, según él, también explicará cómo Carol Danvers obtiene sus poderes. En 2014, el físico cuántico del Instituto de Tecnología de California, Spiros Michalakis, fue contratado por Marvel Studios para introducir lo que, finalmente, sería la realidad cuántica de Ant-Man. Scott Lang (Paul Rudd) visitó esa realidad cuántica durante su película en solitario. Pero regresó rápidamente.

El origen de Capitana Marvel tendrá relación con 'Ant-Man'

Esa realidad cuántica es caótica porque, como explicó Hank Pym, es una realidad completamente diferente a la que nosotros conocemos en materia de espacio-tiempo. Allí, nuestro modelo de espacio-tiempo es irrelevante. No significa nada. Esta realidad cuántica posee una física nueva que fue ideada por el mencionado Michalakis. El físico cuántico se basó en postulados de la física moderna para desarrollarla. La vimos también -brevemente- en ‘Doctor Strange‘. Pero parece ser que en ‘Capitana Marvel‘ va a jugar uno de los roles más importantes de la película:

“Esto es muy emocionante de cara al futuro. Hay distintas maneras en las que algunas ideas aparecen en la gran pantalla en pocos años. No sólo en Ant-Man, sino en Capitana Marvel y en todo el Universo Cinematográfico de Marvel”.

La manipulación de la realidad cuántica a través de objetos, utensilios o herramientas podría ser el origen de Capitana Marvel y lo que otorgue los poderes a Carol Danvers en el MCU

Aunque no ha podido dar muchos detalles por el acuerdo de confidencialidad firmado con Marvel Studios, Michalakis, en una entrevista concedida a Inverse, ha revelado que los fans de Marvel podrán ver de nuevo la realidad cuántica de Ant-Man. Los guiños que dejó en esa entrevista, junto a lo que conocemos de los cómics de La Casa de las Ideas, hacen que podamos tener una idea aproximativa de cómo va a funcionar esa realidad cuántica en la película de Carol Danvers.

Revelado el origen de Capitana Marvel en el MCU

Hay que entender que Michalakis diseñó ese reino cuántico con su propio conjunto de leyes. Si alguien fuera capaz de entender eses leyes lograría aprovecharse de unos poderes increíbles. Pero, evidentemente, no tiene utilidad práctica en la vida real. Sin embargo, para usar esas poderes hace falta algún aparato o herramienta que permita al portador trasladarlos a nuestro mundo. Ant-Man hace uso de su traje, ya que es capaz de doblar las leyes de nuestra propia realidad.

Así podría ser el posible look de Brie Larson como Capitana Marvel

Los cómics de Marvel han ofrecido a lo largo de los años historias que han permitido a los personajes doblar las leyes de la física aprovechando energías de dimensiones paralelas. Entre ellos están las Nega-Bandas (usadas por el héroe Kree conocido como Mar-Vell) y las Bandas Cuánticas de Quasar. Estas proporcionan a los portadores todo tipo de poderes sobrehumanos. Poderes que incluyen el vuelo, la capacidad de moverse a través de las dimensiones y el poder de absorber y emitir grandes conjuntos de energía. ¿Pueden estas bandas, o algo similar a ellas, ser el origen de Capitana Marvel en el MCU? Es muy probable.

Capitana Marvel podría ser capaz de manipular la gravedad y, de esa manera, ser extremadamente fuerte y tener la capacidad de volar

En la entrevista, Michalakis ha ofrecido pequeños detalles sobre los poderes de Capitana Marvel:

“La gravedad, como dijo Einstein, no es más que la curvatura del espacio-tiempo. La curvatura del espacio-tiempo es la curvatura de algo que llamamos ‘el múltiple’. Es como una estructura de 4 dimensiones. Como una esfera o un globo. Por lo tanto, si entiendes esto y puedes manipularlo, se puede cambiar la curvatura del espacio-tiempo. Y, por lo tanto, cambiar la gravedad”.

Entonces, ¿qué sucede si posees objetos, como las bandas mencionadas, que te permiten acceder a energías extra-dimensionales que pueden manipular la gravedad? Puedes volar y ser extremadamente fuerte, entre otras cosas. Mientras que los poderes de Carol Danvers (Capitana Marvel) en los cómics surgen de un accidente que altera su genotipo, siempre ha sido capaz de manipular energía. Llegó incluso a absorber la energía de un agujero blanco.

Origen de Capitana Marvel

No sabemos si en la versión del MCU veremos ese accidente. O si, como ha sucedido en el pasado, cogerán detalles de otros personajes para incluirlos en el origen de Capitana Marvel. Lo segundo es más probable, dado que los guionistas del film aseguraron que cambiarían el origen por sus similitudes con Green Lantern.

El concept art de Capitana Marvel reveló que Carol Danvers tendría unos misteriosos guanteletes. ¿Se trata de Bandas Cuánticas?

De ser así, Capitana Marvel podría hacer uso de unas Bandas Cuánticas como fuente de sus poderes. De tal manera, se uniría orgánicamente al MCU y a la realidad cuántica creada en ‘Ant-Man‘ por Michalakis. Otro detalle a tener en cuenta es que, recientemente, Vanity Fair accedió a concept arts durante la presentación de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘. Y avisaron de que Carol Danvers portaba guanteletes en ese arte conceptual. Añadieron lo siguiente:

“En el concept art de Marvel Studios, la faja había sido sustituida por un delgado cinto de color rojo oscuro. Era para coincidir con sus guantes y sus botas rojas. Y la estrella adornada en el pecho de Carol Danvers me pareció más blanca que el amarillo tradicional. El pelo de Brie Larson estaba por encima de los hombres y parecía más largo de un lado que del otro”.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que acabaremos viendo este origen de Capitana Marvel? ¿El que hemos expuesto en estas líneas? ¡Dejadnos comentarios con vuestras opiniones!