Opinión de Liam Neeson sobre Star Wars: La Amenaza Fantasma (1999) Opinión de Liam Neeson sobre Star Wars: La Amenaza Fantasma (1999)
Star Wars

Opinión de Liam Neeson sobre Star Wars: La Amenaza Fantasma (1999)

Opinión de Liam Neeson sobre Star Wars: La Amenaza Fantasma (1999)

El actor Liam Neeson interpretó a Qui-Gon Jinn en la película Star Wars: La Amenaza Fantasma, un personaje fundamental en la saga Skywalker.

Hace poco Ewan McGregor habló sobre las películas de Star Wars en las que participó y ahora Liam Neeson ha expresado sus propios pensamientos al respecto. Él dio vida al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn solo una vez en Star Wars: La Amenaza Fantasma, pero parece haber dejado una impresión duradera en él.

En una reciente entreviste, el actor dijo que a pesar de la recepción negativa que recibió la película, está orgulloso de ella, afirmando:

“Sé que a muchos fans y críticos no les gustó. Estoy orgulloso de ello”.

Qui-Gon Jinn es un personaje fascinante.

Hay mucha gente que no le gusta Star Wars: La Amenaza Fantasma, ya que opinan que Jar Jar Bins destroza las escenas, no cae bien el niño que interpretó a Anakin Skywalker o aseguran que la carrera de vainas es demasiado larga. Pero aunque todo eso pueda ser verdad, hay elementos muy interesantes en esa película. Uno de los principales es el personaje de Qui-Gon Jinn interpretado por Liam Neeson.

En Star Wars: La Amenaza Fantasma podemos ver como Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y su alumno (padawan) Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) son enviados a Naboo por un conflicto comercial. Pero se dan cuenta de que es una auténtica invasión y deciden llevarse a la gobernante Padmé Amidala para que esté a salvoy que informe al Senado galáctico de lo que está ocurriendo. En el transcurso de ese viaje tiene que hacer una parada en Tatooine, donde Qui-Gon Jinn se encuentra con Anakin Skywalker, al que rápidamente relaciona con profecía del elegido. Así que decide llevarlo ante el consejo Jedi. Cuando regresan a Naboo tiene que luchar contra Darth Maul y aunque está acompañado por su alumno, muere en el combate.

Después de su muerte se convirtió en el primer Jedi en poder regresar como fantasma de la Fuerza, algo que le enseñó al mismísimo Yoda. Así que, quién sabe si podremos volver a ver a Liam Neeson como Qui-Gon Jinn en una futura entrega de Star Wars.