Cine

Onward encaja en la teoría del Universo compartido de Pixar

Primeras reacciones Onward

Existe una teoría sobre Pixar que explica que todas sus películas forman parte de la misma línea temporal y Onward encaja perfectamente.

Aunque las películas de Pixar no tiene mucho en común, existe una teoría que lleva años circulando por Internet, que sugiere que todas forma parte del mismo Universo Compartido pero en diferentes momentos temporales. Onward sería perfecta para explicar el salto entre dos películas muy diferentes.

La nueva aventura de animación de Pixar dirigida por Dan Scanlon, sigue a Ian (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt), dos hermanos elfos que reciben un bastón mágico con una gema rara en el decimosexto cumpleaños de Ian. El artefacto perteneció a su padre y venía junto con una carta con un “hechizo de visitas” para que pudieran resucitarlo por un día. El problema es que el hechizo falla y solo se recupera la mitad inferior de su padre. Luego, los hermanos emprenden un viaje para ver si todavía queda algo de magia en el mundo que les permita traerlo de vuelta por completo.

Onward encaja en la teoría del Universo compartido de Pixar

Así encaja en esta divertida teoría.

Este Universo Compartido de Pixar se inició cuando el meteorito que aniquiló a los dinosaurios de la Tierra, pasó de largo. Por lo que siguieron evolucionando y se juntaron con los humanos como pudimos comprobar en El viaje de Arlo (2015). Después pasamos a Brave (2012), donde existe la magia con el poder de dar vida a los objetos inanimados y crear portales. La humanidad siguió desarrollándose hasta una época similar a la actual, donde pasan los eventos de películas como Los Increíbles (2004) y Los Increíbles 2 (2018), Buscando a Nemo (2003), Buscando a Dory (2016), Ratatouille (2007), UP (2009), Bichos (1999), Del Revés (2015), Coco (2017) o las 4 películas de Toy Story (1995, 1999, 2010, 2019). En todas estas historias podemos comprobar que los animales desarrollan una inteligencia parecida a la humana y los objetos siguen conservando algo de magia.

Después de mucho tiempo destruyendo la Tierra, los humanos tuvieron que marcharse del planeta como pudimos comprobar en Wall-E (2008). Así que las máquinas se hicieron las dueñas del mundo, por eso las siguientes películas son la trilogía de Cars (2006, 2011, 2017). Pero siguen cometiendo los mismos errores que los humanos y al final son los animales los que toman el control y van evolucionando a seres mágicos como podemos comprobar en Onward (2020). Luego llegaron a un nivel superior transformándose en los seres de las películas Monstruos SA (2011) y Monsters University (2011). Aunque para estar completos les faltaría la “chispa” de las emociones de las perosnas. Por eso abren portales que no serían a una dimensión humana, sino que serían al pasado, cuando las personas gobernaban la Tierra. Formando un bucle infinito.

¿Os gusta esta teoría Pixar y donde encaja Onward? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.