Noticias / Cine / One Shot (Misión de rescate). Entrevista exclusiva a Scott Adkins
Cine

One Shot (Misión de rescate). Entrevista exclusiva a Scott Adkins

Hoy se estrena en cines One-Shot (Misión de rescate) y en cinemascomics hemos entrevistado a su protagonista, Scott Adkins

Scott Adkins, protagonista de One Shot es figura clave del de acción y reputado artista marcial con cinturón negro en Judo, Taekwondo, Kickboxing, Karate, Krav Maga, Capoeira y Jiu-jitsu. Empezó su carrera en Hong Kong en 2001 donde tuvo la oportunidad de trabajar con profesionales como Jackie Chan y Corey Yuen. Su papel de villano en Invicto 2 de Isaac Florentine propulsó su carrera en el cine comercial americano y seguidamente participó en blockbusters como X-Men Orígenes: Lobezno, Los Mercenarios 2, Hércules. El Origen de la leyenda y Doctor Strange.

Después de protagonizar One Shot (Misión de Rescate), uno de los rodajes más exigentes de su carrera, encarnará a la némesis de Keanu Reeves en la esperada cuarta entrega de John Wick. A parte, Scott Adkins tiene un exitoso canal de Youtube donde entrevista a especialistas y actores del cine de acción en un programa semanal llamado “The Art of Action”.

Repleta de adrenalina y situaciones límite, ONE SHOT (MISIÓN DE RESCATE) está dirigida por el cineasta británico James Nunn (Persecución Extrema 5, Francotirador). El guion está firmado por Jamie Russell, quién debuta aquí en la escritura de largometraje. Ashley Greene (Saga Crepúsculo) y Ryan Phillippe (Banderas de Nuestros Padres) completan el reparto de ONE SHOT (MISIÓN DE RESCATE), una apasionante carrera a contrarreloj situada en una base secreta de la CIA.

Podéis leer la entrevista a continuación en la que también hemos hablado de John Wick 4 y del desgraciado accidente en la películas Rust

Cinemascomics: Háblanos de tu personaje en One Shot

Scott Adkins: De mi personaje no hay mucho que decir, a parte del trabajo al que se dedica. Él es el líder de un equipo de Navy Seal’s y lo que tiene que hacer es llegar a esta especie de Guantánamo para extraer a un prisionero, llegan los terroristas, que van a hacer algo parecido y son mucho más numerosos que ellos y tienen que hacer lo posible por salvar sus vidas y la de este preso tan importante, que tiene información muy importante. Es verdad que como la película tiene lugar en tiempo real, no, nos cuentan cosas de la vida privada del personaje principal, pero creo que hace falta, a parte del hecho de que está muy centrado en su trabajo, y que hará lo que sea necesario para que salga adelante la misión.

CMC: Esta es la tercera película que haces con James Nunn, ¿Cómo es trabajar con él?

S.A.: Es verdad, es la tercera película, y me gusta mucho trabajar con él. Las dos primeras fueron muy bien, por lo tanto decidimos hacer esta tercera. La segunda película la rodamos en 2015, y de hay surgió esta idea de hacer una película en plano secuencia, ya que ahí hicimos una secuencia de una pelea en un plano secuencia, y fue cuando decidimos hacer una película entera que fuese así. Es una persona muy inteligente, y ha sido el asistente de director en varias películas, por lo tanto entiende muy bien como se hace una película, y como se trabaja con actores, y me encantaría trabajar en más proyectos con él, por supuesto.

scott adkins one shot

CMC: La película parece que estuviera grabada en plano secuencia, algo realmente complicado. Háblanos cómo fue el proceso de rodaje y cómo se coordinan las escenas para que haya los mínimos errores, porque entiendo que el margen de error entre toma y toma debe ser mínimo.

S.A.: La verdad es que como actor efectivamente, no quieres ser tú el actor que se equivoca en un plano secuencia tan largo, o el que se olvida de una de las frases que tiene que decir, porque tienes al resto del equipo mirándote, imagínate llevar rodando 5 minutos secuencia, y te miran como diciendo, “muy bien, la has fastidiado tú”, y bueno, no quieres ser tú esa persona, a parte de todo, pues que uno es profesional, hay dinero en juego, y lo quieres hacer bien, la verdad es que si, imagínate como es para un doble de una escena de acción que después de toda la escena perfecta y es tu doble, y de repente la fastidias, y el está agotado, y ha recibido la correspondiente paliza del día porque la escena lo requerí y puede reaccionar mal, pues igual que tú, lo pueden hacer contigo, porque la gente está ya cansada y hay mucho en juego.

CMC: En la película prácticamente utilizas todas las armas. ¿Recibes instrucción militar? ¿Y cuántas horas dedicas cada día para mantenerte en forma?

S.A.: Tuvimos un buen asesor, que se llamaba Tom Lee, que nos dijo como movernos, y como se movería un equipo de Navy Seal’s, y eso fue absolutamente esencial, sin él no hubiera sido posible, y también ayuda que desde los 10 años estoy metido en artes marciales y eso me ayuda muchísimo en todas estas escenas. En cuanto a cuanto tiempo dedico al día para entrenar con 40 minutos al día de entrenamiento es suficiente.

CMC: En tus películas, ¿se te ha ido la mano alguna vez en una escena de acción donde hayamos visto que una patada o puñetazo era real?

S.A.: La verdad que muchas veces, por supuesto. La verdad es que yo he pegado, y me han pegado a mi por supuesto, es parte del trabajo, te pones a luchar, tiene que parecer real y bueno a veces se te va. Se parece más en realidad a una coreografía que a una lucha, porque se trata de hacer los movimientos perfectos y que parezcan reales, pero te tienes que pegar, o sea tiene que parecer que has pegado fuerte, y realmente no hacerlo así, pero no siempre te sale bien, incluso yo que llevo toda mi vida en artes marciales también te pasa y de repente le pegas a alguien en el pecho, no le pegas todo lo fuerte que podrías, pero lo haces de tal forma pues que parezca real, y a veces pasa, hay accidentes e incluso en la cara, como decía, te pegan un puñetazo, mueves la cara para que parezca pero no te han pegado, pero a veces te pega, y sangras, y  pasa muchísimas veces, y yo diría que es parte del trabajo de una película de acción.

CMC: Con todas las armas de fuego y después del desgraciado incidente de Rust, ¿hay miedo en el rodaje? Y si comprobáis también los actores vuestras armas antes de comenzar a rodar.

S.A.: En esta película en concreto, hubiera sido demasiado peligroso utilizar armas de fuego de verdad, hacemos tomas de 10 minutos, imagínate, hubiera sido una locura, por lo tanto lo que se ha añadido el fuego después. Pero para contestar a tu pregunta, en un set de rodaje aunque si se puede decir que los responsables son tanto las personas encargadas como los actores comprueben, yo creo que no se puede culpar nunca un actor de algo así, al fin y al cabo no es su responsabilidad, tiene que haber ahí un encargado, un responsable de las armas, y tiene que comprobar que el arma no este cargada cuando no debe estarlo, y en caso de que lo esté, explicarle y hacer muy consciente al actor cuando la maneje de lo que tiene que hacer. Por lo tanto en ningún caso no se puede culpar a un actor por algo así, porque no es su responsabilidad y con todas las cosas que debe hacer, encima estar pendiente de eso.

CMC: El próximo año estrenas John Wick 4, haciendo de la némesis de Wick, ¿Qué nos puedes contar de la nueva entrega?

No te puedo decir gran cosa de la película, pero ha sido maravilloso trabajar con las personas que trabajan en la película, me encanta la franquicia y la franquicia de John Wick es una las mejores del cine de acción.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ahora me ves 3 anuncia al director de Venom y Uncharted

David Lorao

Los 10 mejores remakes de la historia de Disney

David Lorao

Primera imagen oficial de Kingdom of the Planet of the Apes