Series de televisión / One-Punch Man revela el mayor misterio de la serie
Series de televisión

One-Punch Man revela el mayor misterio de la serie

Uno de los mayores misterios de la serie relacionado con Saitama ha sido finalmente revelado en One-Punch Man. ¡Es increíble!

Uno de los mayores misterios que hay en One-Punch Man siempre ha sido cómo de poderoso es Saitama, el protagonista de la historia. Básicamente, la premisa del manga es esa. Un tipo que es tan sumamente fuerte que es capaz de vencer a sus enemigos con sólo un puñetazo. De hecho, la gracia está en que su poder lo ha convertido en un tipo que se aburre con facilidad. Siempre está buscando retos nuevos, pero ninguno acaba estando a la altura de su poder. Pero ¿hasta dónde llegan los límites de sus superpoderes? Por lo visto, el último episodio del manga podría haber contestado a esta pregunta.

Actualmente estamos inmersos en un arco argumental muy interesante de One-Punch Man. Yusuke Murata y ONE nos han metido en medio de la batalla final contra la Asociación de Monstruos. Han podido derrotar a tipos tan poderosos como Psykos y Orochi, pero los ejecutivos de la organización se les están atragantando. Uno de ellos, un tipo llamado Evil Natural Water, es un monstruo “no-sintiente” que ha sido creado por Psykos. Se trata de una criatura cuyo cuerpo se compone de agua y puede absorber líquidos. No sin dificultades, Garou derrota al monstruo y éste se va al océano y absorbe todo el agua posible. Acaba adoptando un tamaño descomunal, increíblemente grande. Sin embargo, Saitama lo derrotó de un sólo golpe, aunque por el camino reveló importante información sobre su poder.

Un golpe de Saitama es como dos bombas nucleares de gran poder

En el capítulo 157 vimos a Saitama pensar la mejor forma de salvar el portaaviones que estaba siendo arrastrado por la fuerza del mar tras el gigantesco crecimiento de Evil Natural Water. El protagonista de One-Punch Man cree que, si tuviera un lugar donde poder permanecer en pie con firmeza, simplemente levantaría el portaaviones, lo cogería y se lo llevaría para ponerlo a buen resguardo. Finalmente montó el barco como si fuera una tabla de surf, pero el planteamiento inicial ofreció a los lectores “un umbral mínimo de la fuerza que posee el personaje”, afirman en Screen Rant.

Como han explicado en Screen Rant, los dos portaaviones más utilizados recientemente por la Marina de los Estados Unidos son la clase Nimitz y la clase Ford. Ambos pesan aproximadamente unas 100.000 toneladas. Screen Rant sostiene que, si la fuerza requerida para sostener algo contra la gravedad o levantarlo se calcula usando la fórmula “masa en kilogramos por fuerza de la gravedad”… Para levantar ese barco Saitama habría producido 882 millones de julios de fuerza. Y esto no es un golpe, claro. Un golpe del protagonista de One-Punch Man sería como la fuerza de dos megatones. Y si las armas nucleares modernas varían entre 0,3 y 1,3 megatones… ¡Imaginad la fuerza que tiene este tío que compra en rebajas!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se prepara para su épico final

David Larrad

Preocupación en Amazon por el futuro de Los Anillos de Poder

David Lorao

Estos son los estrenos de Star+ para el mes de octubre