Series de televisión / One Piece crea un personaje basado en una persona real
Series de televisión

One Piece crea un personaje basado en una persona real

Un personaje de One Piece muy querido por los fans está basado en una persona real. Una figura muy importante en la historia de Japón.

Es inevitable que el próximo miembro de los Piratas de Sombrero de Paja de One Piece no sea otro que Yamato, la hija de Yonkou Kaido. Eso si logran sobrevivir a la batalla final que se está librando en la isla de Onigashima, claro. Sin embargo, antes de que Yamato se una al grupo de piratas, hay que repasar el origen de los poderes, los antecedentes y la historia de este personaje que está inspirado en un famoso héroe de la historia japonesa.

Después de presentarse como el misterioso heredero de Kaido, Yamato se vio inmediatamente envuelta en el fragor de la batalla. Esto hizo que no tuviéramos tiempo para explorar su pasado, incluso aunque un flashback nos mostraran detalles importantes sobre su niñez. Fue criada por Kaido para convertirse en su sucesora. Su vida estuvo llena de brutalidad y abusos por culpa de la exigencia de su padre, quien llegó a hacerles pasar hambre porque, inspirada por la muerte de Kozuki Oden, samurái y héroe de Wano, Yamato decidió «transformarse en Oden» adoptando sus ideales y manierismos.

El personaje de One Piece fue salvado de morir de hambre gracias a un grupo de samuráis legendarios de Wano y prometió derrocar a su padre algún día. Por ello, se aliaron con Luffy y la alianza pirata-samurái Mink durante la incursión en Onigashima. Hasta anunciaron su intención de unirse a la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja una vez que terminara la batalla. Así seguiría los pasos marítimos del héroe Oden. Sin embargo, lo que los fans de este maravilloso manga/anime no saben es que su creador, Eiichiro Oda, se inspiró en una figura legendaria de la mitología japonesa: Yamato Takeru no Mikoto

¿Quién es la persona real que inspiró a Yamato?

Yamato Takeru

El príncipe Yamato Takeru, también conocido como «Príncipe Ousu», fue un príncipe japonés perteneciente al clan Yamato. Hijo del Emperador Keiko, un monarca nipón que ocupó el duodécimo trono imperial. Las crónicas de este tipo se narran en el Kojiki y el Nihoshoki, convirtiéndose en una figura muy interesante para la construcción mitológica de la civilización asiática.

De hecho, su existencia real es incierta. Los libros mencionados colocan su vida en el siglo IV a.C., pero hay algunos detalles que parecen contradictorios. Se cuenta que mató a su hermano mayor y su padre, el Emperador Keiko, tenía pavor al violento temperamento de su hijo. Así pues, el monarca trazó un plan para que Yamato Takeru muriera en el campo de batalla. Pese a todo, el «Príncipe Ousu» derrotó a sus enemigos disfrazándose de sirvienta y colándose en una fiesta.

El Emperador Keiko no cesó en su empeño de acabar con la vida de su hijo e incluso trató de matarlo con sus propias manos. El príncipe escapó, perdió a su esposa en una tormenta (sacrificada al dios del mar para calmar su espíritu), venció a innumerables enemigos y se cuenta que compuso el primer poema «renga». La leyenda afirma que, tras blasfemar a un dios oculto en el Monte Ibuki, Yamato fue maldecido por la divinidad y cayó enfermo. Tras su muerte, el príncipe se convirtió en un gran pájaro blanco. Su tumba se conoce como «El Mauseoleo del Chorlito Blanco». También tiene una estatua en Kenrokuen (Kanazawa).

¿Qué os parece esta conexión creada entre el personaje de One Piece y el príncipe Yamato?

Te recomendamos