Omar Chaparro presentará la gala de los Premios PLATINO Xcaret Omar Chaparro presentará la gala de los Premios PLATINO Xcaret
Cine

Omar Chaparro presentará la gala de la VII edición de los Premios PLATINO Xcaret

Omar Chaparro presentará la gala de la VII edición de los Premios PLATINO Xcaret

El popular actor, humorista, presentador y cantante mexicano conducirá la ceremonia, que se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en Rivera Maya (México)

Una de las grandes figuras del séptimo arte mexicano, Omar Chaparro, conocido internacionalmente por su versatilidad y sus dotes de comediante, cogerá el testigo de Santiago Segura y Cecilia Suárez, y presentará la gala de la VII edición de los Premios Platino XCARET, los más importantes del cine iberoamericano, que por tercer año consecutivo se celebrarán en Rivera Maya (México).

Humorista, presentador, actor, cantante y productor, Omar Chaparro, fue premiado el pasado diciembre como Actor favorito del público en los Premios Canacine, otorgados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México, gracias a su papel protagonista en No manches Frida 2, que se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia de la industria cinematográfica mexicana.

Es en su faceta de presentador donde ha logrado más éxitos gracias a programas como Sabadazo, No manches, o más recientemente Quién es la máscara y la versión mexicana del reality Nailed it! (Netflix), así como por personajes creados por él como “Pamela Juanjo”, “La yuyis” o “Yahairo”. En 2019 se metió en la piel de Pedro Infante, considerado uno de los actores emblemáticos de la época de oro del cine mexicano, en Como caído del cielo, producida por Netflix y la tercera más vista de la plataforma en México.

Detective Pikachu: Filtran la descripción de escenas claves

Omar Chaparro, que el año pasado debutó en el cine español con Los Rodríguez y el más allá, tercer largometraje de Paco Arango, y que fue el actor mexicano más taquillero en México en 2019, también ha destacado por ser la voz en latino del panda Po en la película Kung Fu Panda o por su participación en Detective Pikachu, donde compartió elenco con Ryan Reynolds.

Chaparro, que cuenta con más de diez millones de seguidores en sus redes sociales, ha grabado dos discos, El gori gori (2012) y Me enamoré de ti (2014), álbum que incluye sus tres éxitos “Sigues tan hermosa”, “Aferrado” y “Me enamoré de ti”. Sobre las tablas ha interpretado roles en montajes como La cena de los idiotas o Spamalot, pero su trabajo más reconocido ha sido con Imparables, un show en el que se batía en duelo con Adrián Uribe interpretando a sus personajes más icónicos. Agotaron entradas en más de cincuenta ciudades de Estados Unidos, incluyendo el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Fechas clave de los Premios PLATINO Xcaret

Las 20 candidatas (short list) por cada categoría se darán a conocer el próximo 12 de febrero en CDMX y entre éstas, un jurado internacional seleccionará cuatro títulos para cada una de las categorías, que se darán a conocer el 18 de marzo de 2020, casi dos meses antes de que se entreguen los galardones en la gran gala en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en Rivera Maya el 3 de mayo.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, aúnan los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un premio Platino de Honor.

Tras Ciudad de Panamá (Panamá) en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid (España) en 2017, Riviera Maya (México) acogerá un año más como ya ocurrió en 2018 y 2019, la Gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano que contarán con el patrocinio de Xcaret, Hotel Xcaret México, Grupo Barceló, TNT, Vidanta e Iberia.