Inicio DVD-Blu Ray

Ola de Crímenes: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Ola de Crímenes, una alocada comedia de Maribel Verdú y Gracia Querejeta.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Ola de Crímenes, la película dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, con un reparto de secundarios de lujo.

La comedia de Universal Pictures ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

La última película de Gracia Querejeta (Siete Mesas de Billar Francés) nos presenta a Leyre (Maribel Verdú, Abracadabra), un ama de casa divorciada que debe enfrentarse a la situación en la que debe encubrir a su hijo adolescente (Asier Rikarte, Thi Mai, Rumbo a Vietnam), que acaba de matar a su padre en un arrebato. Leyre se desvivirá por ocultarlo, pero lo único que conseguirá es desatar una alocada ola de crímenes en la ciudad de Bilbao.

Además de la siempre brillante presencia de Verdú, en Ola de Crímenes podemos disfrutar de un reparto conformado por lo mejor del cine y la televisión en España, destacando nombre como Paula Echevarría, Juana Acosta, Nora Navas, Raúl Arévalo, Antonio Resines, Raúl Peña y Miguel Bernadeau; con las colaboraciones especiales de Luis Tosar como el padre asesinado y de Javier Cámara como el perplejo cura al que Leyre acude a confesarse de sus sangrientos pecados.

Noticia relacionada
Dragon Ball: Análisis del Box 1 en DVD

La película ha sido escrita por Luis Marías y dirigida por Gracia Querejeta. Producida por Ghislain Barrois, Álvaro Augustin, María Luisa Gutiérrez, Santiago Segura, Luis Marías y Eduardo Carneros. A su vez, cuanta con las productoras ejecutivas Paloma Molina y María Luisa Gutiérrez.

Ola de crímenes fotograma

Ola de Crímenes se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en castellano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés y castellano para sordos.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha (2.40:0).

BLU-RAY:

  • Audio en castellano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés y castellano para sordos.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.40:0).
  • La cinta tiene una duración aproximada de 93 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Teaser (1 minuto).

Tráiler (2 minutos).

Making of (21 minutos):

Para la actriz Juana Acosta, esta ola de crímenes es surrealista y fascinante, mientras que el actor Raúl Peña destaca que la clave de la película es que es una comedia, sin que estén haciendo el tonto. Para la directora Gracia Querejeta, la cinta está repleta de personajes extremos y de mujeres estrambóticas, que lleva al espectador a un mundo disparatado. Para Maribel Verdú, “Ola de Crímenes es pedir un ticket para el parque de atracciones”.

Prosiguen mostrando la manera de dirigir de Gracia Querejeta, y cómo el reparto destaca su labor y cómo tiene clara su visión para la película. En especial, destacan las escenas de acción y lucha. [SPOILER] En concreto, la escena de lucha que tienen los personajes de Maribel Verdú y Paula Echevarría, al final de la película [SPOILER]; enseñando los ensayos y la coreografía con las actrices y las dobles de acción.

Noticia relacionada
Dragon Ball: Análisis del Box 1 en DVD

Continúan mostrando la relación entre los personajes de Antonio Resines y Raúl Peña, y de los encarnados por Asier Rikarte y Miguel Bernardeau, que dan vida al hijo y al mejor amigo del hijo de Leyre (Maribel Verdú). Ante esto, los jóvenes actores indican que la actriz protagonista les ayudó mucho a la hora de afrontar sus escenas cuando les surgían dudas.

Finalmente, la directora indica que cree que la película va a divertir al espectador y le va a entretener mucho.

Ola de Crímenes fotograma

Contenidos temáticos:

Acción (1 minuto):

Vídeo en el que muestra la manera en la que rodaron las escenas de acción.

Corrupción (2 minutos):

Paula Echevarría y Juana Acosta explican cómo sus personajes están enganchadas al poder y al dinero, y harán lo que haga falta para conservar ambas cosas.

Noticia relacionada
Dragon Ball: Análisis del Box 1 en DVD
Leyre y Julen (2 minutos):

Hablan de la relación entre Asier y su padre, Cosme, encarnado por Luis Tosar. Pero también de la relación que se establece entre Julen, el mejor amigo de Asier, y Leyre, que es la madre de este último. Cuentan que Julen está enamorado de Leyre.

Mujeres (1 minuto):

Para Juana Acosta, ésta es una película de mujeres que llevan la acción; a lo que Maribel Verdú añade que es la historia de unas mujeres muy empoderadas.

Película (1 minuto):

Para la actriz protagonista, la cinta tiene un poquito de todo. Mientras que la directora la califica como una comedia de ciencia ficción. Para Paula Echevarría, es una comedia de acción, pero no una comedia al uso.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Ola de Crímenes, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras. Puedes comprarlo en este enlace.

Ola de Crímenes blu-ray

Reseña Panorama
Ola de Crímenes: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorJason Momoa ya tiene planificada la historia de Aquaman 2
Artículo siguienteLas Wachowskis harán una nueva película de Matrix
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of