Noticias / Cine / Box Office / Ojos de fuego no puede con Doctor Strange 2 en taquilla
Box Office

Ojos de fuego no puede con Doctor Strange 2 en taquilla

Doctor Strange en el multiverso de la locura vuelve a ser la película número 1 en el USA frente a estrenos como Ojos de fuego

En su segundo fin de semana de estreno, la última película de Marvel Studios, Doctor Strange en el multiverso de la locura ha recaudado 61 millones de dólares en Estados Unidos. Sin embargo la carrera por los 1000 millones de recaudación global se ha visto frenada tras desplomarse un 67 % la venta de entradas desde su primer fin de semana, marcando una caída más pronunciada en comparación con películas más recientes de Marvel como Los eternos (que disminuyó un 61 % en su segundo fin de semana) y Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, (que disminuyó 52% en su segundo fin de semana).

Sin embargo, su declive considerable no es sorprendente ya que la secuela de Doctor Strange viene del undécimo fin de semana de estreno más grande de la historia con 187 millones. Después de 10 días en las salas de cine, la aventura de superhéroes, protagonizada por Benedict Cumberbatch como el hechicero supremo, ha recaudado 291 millones en USA.

En la taquilla internacional, Doctor Strange en el multiverso de la locura sumó 83,5 millones en 49 mercados. En total, la película ha recaudado 688,1 millones de dólares a nivel mundial. Superando en tan solo dos semanas a la primera película de 2016 que alcanzó los 677 millones de taquilla mundial al final de su recorrido en las salas de cine.

Cuando Disney lanza una película de Marvel en los cines, los estudios rivales tienden a evitar estrenar nuevas películas, o corren el riesgo de pasar inadvertidas. Durante el fin de semana, dos películas se estrenaron en todo Estados Unidos con resultados decepcionantes. La inquietante nueva versión de Universal de Ojos de fuego de Stephen King fracasó con 3,8 millones, aunque también es cierto que se ha estrenado en USA de manera simultanea en la plataforma de streaming de Universal, Peacock; y la comedia Family Camp tan solo obtuvo 1,4 millones.

Ojos de fuego

Dirigida por Keith Thomas, Ojos de fuego, se ha visto afectada por las malas críticas y un pobre boca a boca. La película, sobre una niña con extraordinarios poderes pirotécnicos, obtuvo un 13% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 49% por parte de la audiencia, en CinemaScore tampoco le ha ido nada bien con una calificación C-.

Blumhouse, la compañía detrás de Déjame salir  y La purga, produjo Ojos de fuego, que también ha fracasado estrepitosamente en la taquilla mundial. La película alcanzó solo 2 millones de dólares en 40 mercados internacionales, elevando su cuenta mundial a 5,9 millones.

Pero ¿Cómo le ha ido a esta versión de Ojos de fuego con respecto a la original?

La película original de 1984, protagonizada por Drew Barrymore, tuvo un mejor estreno, sin ajustar la inflación, recaudó 4,7 millones, alcanzando un total en taquilla de 17 millones en Estados Unidos (Box office mojo no tiene datos de la taquilla mundial).

David A. Gross, que dirige la consultora de cine Franchise Entertainment Research, cree que la venta de entradas se estancó porque la película ya está disponible en streaming.

«Ojos de fuego tiene mucho pedigrí de producción; Blumhouse y Stephen King son creadores de éxitos consistentes”, dijo Gross. Pero, añadió, «tener la película disponible en streaming al mismo tiempo que está en los cines refuerza que no se trata de un entretenimiento de pantalla grande que no se puede perder».

En USA, Ojos de fuego quedó en cuarto lugar detrás de los títulos como Los Tipos malos o Sonic 2.

Los tipos malos
Los tipos malos

La cinta animada Los Tipos malos se mantuvo en segundo lugar con 6,9 millones. Tras cuatro semanas de estreno, y ya lleva recaudados 165 millones en todo el mundo. Para Universal, la película ha sido una bendición en un comienzo irregular para 2022, actualmente lidera la taquilla en China, aunque el repunte de casos por COVID que ha obligado el cierre de algunas ciudades, no le esta dando la taquilla que podría esperarse del país asiático.

Los lanzamientos recientes del estudio, como el thriller dirigido por Michael Bay, Ambulance, Agentes 355 y el drama romántico Redeeming Love, no han hecho mella en los cines, y El hombre del norte a pesar de sus buenas cifras con 58 millones recaudados hasta el momento apunta a ser un fracaso, no por las cifras, si no por su alto presupuesto de 90 millones, por lo que todavía esta muy lejos de recuperar su inversión. Sin embargo, la suerte de Universal debería cambiar en los próximos meses con Jurassic World Dominion, la película de terror The Black Phone y la precuela de GRU: Mi villano favorito, Minions 2: Nace Un Villano.

Sonic 2 de Paramount ocupó el puesto número 3, recaudando 4,5 millones en su sexto fin de semana en los cines en USA. Hasta la fecha, la secuela de Sonic ha generado nada menos que 355 millones en la taquilla mundial.

En quinto lugar de la taquilla USA, lo ocupa Todo a la vez en todas partes, que continúa deslumbrando en su octavo fin de semana de lanzamiento. La aventura multiversal protagonizada por Michelle Yeoh, ha ganado 47,1 millones en Estados Unidos, y 4,7 en el mundo, la película llegará a España el próximo 3 de junio.

La ciudad perdida, película por Sandra Bullock y Channing Tatum, también apunta a un hito impresionante, acercándose a la codiciada marca de los 100 millones en la taquilla estadounidense. En la taquilla mundial ya lleva acumulados más de 165 millones.

Esta película ocupa actualmente el puesto número 8 sobre la recién estrenada Family Camp, que ocupó el noveno lugar. Brian Cates dirigió Family Camp, una comedia basada en la fe sobre dos clanes opuestos que se encuentran compartiendo una cabaña en el bosque.

En la escena independiente, Neon estrenó en dos salas, Pleasure, un drama explícito sobre la industria del cine para adultos, obteniendo 17,274 durante el fin de semana. Dirigida por Ninja Thyberg, Pleasure echa un vistazo a la industria del porno de Los Ángeles a través de la lente de la recién llegada Bella Cherry (interpretada por Sofia Kappel), que se muda de un pequeño pueblo de Suecia para perseguir sus sueños de estrellato.

 

Te recomendamos