Ojo de Halcón es trending topic por las protestas raciales en EE UU
Películas Marvel

Ojo de Halcón es trending topic por las protestas raciales en Estados Unidos

Ojo de Halcón es trending topic por las protestas raciales en Estados Unidos

El motivo por el que Ojo de Halcón fue tendencia en Twitter durante una horas en Estados Unidos, no tenía nada que ver con el héroe de Marvel. Sino por un hombre con un arco y flechas que amenazaba a la gente.

Durante el fin de semana, el término “Hawkeye” (Ojo de Halcón) comenzó a aparecer en Twitter con mucha fuerza. Pero no tenía nada que ver ni con el personaje del Universo Cinematográfico de Marvel, ni con los cómics, ni con el actor que lo interpretó, Jeremy Renner. En cambio, resultó ser debido a una persona que condujo al centro de Salt Lake City durante una de las protestas y salió del auto blandiendo un arco y una flecha. Unas imágenes que han dado al vuelta al mundo.

Algunas de esas escenas han incluido héroes disfrazados como Batman junto con los manifestantes. Sin embargo, cuando Ojo de Halcón comenzó a ser tendencia, quedó claro que no se trataba de un cosplayer que intervenía. Sino por una situación que pudo llegar a ser muy peligrosa.

Ojo de Halcón es trending topic por las protestas raciales en Estados Unidos

Twitter explotó denunciando el incidente.

Varios manifestantes se apresuraron subir este momento a las redes sociales para informar la policía sobre el incidente. Así que este falso Ojo de Halcón fue detenido (luego se identificó en una entrevista como Brandon McCormick). Mientras tanto, los manifestantes supuestamente volcaron su vehículo y lo incendiaron. En la entrevista, McCormick expresó que los manifestantes habían alcanzado la ventana de su automóvil y lo habían agredido antes de salir de él. La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, hizo una declaración sobre el incidente. Ella expresó que la policía habían recopilado suficiente información y estaban planeando presentar cargos contra McCormick en los próximos días.

Esperemos que todo se calme en Estados Unidos y si un superhéroe como Ojo de Halcón es trending topic, el motivo sea relacionado con el cine o los cómics.