Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Ojo de halcón: ¿Cómo afectó el lapso a Kingpin?
Películas MarvelSeries Marvel

Ojo de halcón: ¿Cómo afectó el lapso a Kingpin?

Kingpin reaparece en la serie Ojo de Halcón de Disney +, pero ¿Cómo le afectó el lapso al personaje?

Una de las preguntas clave del Universo Cinematográfico de Marvel, algo que se estableció durante los Vengadores y se está trasladando a esta nueva fase, es lo que sucedió con muchos personajes durante el lapso. Las recientes series de Marvel en Disney + han explorado está línea de tiempo con más información sobre cómo esa parte de la línea de tiempo afectó finalmente a ciertos arcos de personajes. Y con algunos de los personajes de Netflix regresando al UCM, tenemos aún más espacios que llenar. (Ojo spoiler de Spider-man: No way home). Uno de ellos es Vincent D’Onofrio como Kingpin y lo que ese tipo ha estado haciendo desde la última vez que lo vimos pantalla. El actor se mostró feliz de poner a la gente al tanto después de su aparición en Ojo de halcón.

Mientras hablaba con CinemaBlend sobre su papel en la serie de Disney +, Vincent D’Onofrio habló extensamente sobre el personaje de Wilson Fisk / Kingpin. Habló de algunos de los cambios que han ocurrido entre el tiempo que pasó en Netflix y su «nuevo» papel dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Hay que recordar que Daredevil de Netflix en las que comenzó D’Onofrio no se consideran canon del UCM a pesar de que los personajes están comenzando a abrirse camino en estas nuevas historias. D’Onofrio habló específicamente sobre lo que le sucedió a su personaje durante el lapso, el tiempo posterior al chasquido de Thanos que vio desaparecer a la mitad de la población del universo. Vincent D’Onofrio también lo relacionó con cómo ha cambiado su personaje desde entonces.

“Quiero decir, obviamente, mi personaje en Ojo de halcón es físicamente más fuerte y puede soportar mucho más abuso físico. Pero mi acercamiento a él es exactamente el mismo acercamiento que hice en Daredevil… Siempre me quedó establecido que es después del lapso y que él (Fisk) ha perdido el poder que tenía en Daredevil, y lo quiere de vuelta… En Ojo de halcón, considera que ha perdido un poco el control de su ciudad y quiere recuperarlo».

Esta es una información interesante y una de las primeras líneas claras entre lo que sucedió en Netflix y lo que está sucediendo en el UCM. Si bien está claro que no estamos en una continuación de la línea de tiempo de los Defensores, parece que Kevin Feige y compañía están trabajando para mantener al menos una apariencia de coherencia entre esos dos mundos. De ese modo, se da más credibilidad a las iteraciones anteriores de los personajes. Vincent D’Onofrio definitivamente lo está interpretando de esa manera.

Y en términos de los arcos de la historia, el lapso ofrece el reinicio perfecto para Vincent D’Onofrio como Kingpin. Está fuera de la cárcel, pero también está trabajando para volver a ascender en la escalera criminal en la ciudad de Nueva York. Sabemos que tiene el cerebro y la fuerza para lograrlo (ahora es mucho más fuerte en el UCM), pero no tiene la influencia que tenía antes del chasquido. Esto también tendría sentido y por qué ahora está en un peldaño diferente de la jerarquía criminal.

Está claro que Marvel Studios tiene planes para la gente de Netflix con Vincent D’Onofrio uniéndose a Charlie Cox como las primeras personas en volver a ingresar a esta línea de tiempo. Vimos a Cox hacer una breve aparición en Spider-Man: No Way Home, y aunque todavía no lo hemos visto como Daredevil, eso seguramente lo veremos más pronto que tarde. Hubo un breve momento que insinuó que tenía los mismos poderes en el UCM que durante la serie de Netflix. En total, Marvel ha jugado la transición de Netflix perfectamente hasta ahora con los dos primeros personajes que han llegado. Esperemos que pronto comencemos a ver a otros, como Jon Bernthal como Punisher o Krysten Ritter como Jessica Jones.

Ya puedes ver toda la temporada completa de Ojo de Halcón en Disney + con tu suscripción.

Te recomendamos