Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Oficialmente Ojo de halcón es el primer vengador de Marvel Studios
Series Marvel

Oficialmente Ojo de halcón es el primer vengador de Marvel Studios

La serie Ojo de Halcón de Marvel Studios ha revelado información interesante acerca del tiempo que lleva Clint Barton vinculado a Nick Furia y SHIELD

La serie Ojo de Halcón ha reveló detalles del pasado de Clint Barton, y se confirma cuando se unió a Nick Fury y SHIELD.

Después de que Kate Bishop (Hailee Steinfeld) usase el traje de Ronin luchando contra unos criminales en una subasta del mercado negro, el pasado de Clint Barton (Jeremy Renner) regresa para recordarle sus oscuros días tras los sucesos del blip, cuando se convirtió en un asesino de grupos de la mafia. Ahora, Ojo e halcón tiene que hacer equipo con Bishop para acabar con villanos de poca monta, y enfrentar su inquietante pasado como Ronin, así como enfrentarse a una amenaza inminente a nivel de los Vengadores. Si Barton puede hacer todo eso, podría llegar a casa para las vacaciones de navidad.

Nick Furia (Samuel L. Jackson) concibió por primera vez su Iniciativa Vengadores en 1995. Debido a los eventos de Capitana Marvel, donde Furia se asoció con Carol Danvers (Brie Larson) para salvar a los Skrulls de los Kree, el futuro Director de SHIELD vio de primera mano que la Tierra no puede manejar sola las inminentes amenazas del universo. Para igualar el juego, Furia planeó unir a individuos con superpoderes para proteger la Tierra de «amenazas globales inminentes». El proyecto originalmente se llamó «La Iniciativa Protector» . Sin embargo, Furia cambió el título a «La Iniciativa de los Vengadores» tras ver el antiguo distintivo de llamada de Danvers de cuando estaba en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El episodio 3 de Ojo de halcón ya disponible en Disney + finalmente reveló detalles acerca del tiempo que llevaba trabajando para Furia. Durante el episodio, Bishop y Barton se detienen a comer algo y discuten los sacrificios que se necesitan para ser un héroe. Sin embargo, Bishop también explica que se pueden ganar cosas. «Como flechas de truco y un disfraz genial», dice antes de presentar a Clint sus ideas para su nuevo atuendo (un guiño al traje clásico de los cómics). En respuesta, Clint le dice: «Uh, te das cuenta de que mi trabajo durante los últimos veinte años fue no ser reconocible, ¿verdad?»  revelando cuándo Ojo de halcón se unió a Furia y SHIELD, y descubriendo que probablemente fue el primer Avenger.

El episodio confirma que Ojo de halcón formó parte de los planes de Furia antes que cualquier otro Vengador. La declaración de Ojo de Halcón de que ha estado haciendo su trabajo durante veinte años significa que se unió a SHIELD alrededor de 2004. Furia inventó la Iniciativa Vengadores en 1995, y la incorporación de Ojo de halcón se produjo nueve años después del plan inicial de los Vengadores de Furia. Furia no reclutó a Tony Stark (Robert Downey Jr.) hasta Iron Man de 2008, y Clint fue la persona que ayudó a traer a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) a SHIELD. Por lo que, Clint, a pesar de no tener técnicamente habilidades sobrehumanas, fue parte del equipo de Furia mucho antes que los otros Vengadores.

La historia en SHIELD de Clint Barton también plantea algunos interrogantes que Marvel debería explicar. Por ejemplo, a Nick Furia se le ocurrió la iniciativa de Los Vengadores en los años 90. Aún así, por alguna razón, no tuvo un recluta de los Vengadores en SHIELD durante casi una década, según la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel de Clint Barton. Además, Clint es un individuo con unas grandes habilidades, pero no está mejorado como muchos otros héroes. La línea de tiempo sugiere que Clint fue quizás una prueba del plan antes de que Furia trajera a sus humanos superpoderosos. Pero, por supuesto, Marvel a menudo va plantando semillas de sus historias para profundizar en ellas más tarde. Y dado que Ojo de halcón trata sobre Barton enfrentándose a su pasado, su historia con SHIELD siempre será un hilo recurrente.

Te recomendamos