Inicio Blog

OFICIAL: El próximo spin-off de Star Wars será ‘Lando Calrissian’

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, acaba de confirmar que la próxima película spin-off de la saga de Star Wars será ‘Lando Calrissian’ con Donald Glover.

Es oficial: el próximo spin-off de Star Wars será ‘Lando Calrissian‘. Desde los albores de la producción de ‘Han Solo‘ y la publicación de los primeros elementos promocionales, el Lando Calrissian de Donald Glover llamó muchísimo la atención y las primeras críticas del filme sostienen que es de lo mejor de la película. Ahora, en una reciente entrevista para la revista francesa conocida como Premiere durante el Festival de Cine de Cannes, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, reconoció públicamente que los planes del estudio no son -como se ha rumoreado- hacer ‘Obi-Wan Kenobi‘ sino centrarse en otro personaje para expandir la denominada Star Wars Anthology (películas spin-off de la saga central formada por los episodios).

OFICIAL: El próximo spin-off de Star Wars será Lando Calrissian
Fotograma de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) con Lando Calrissian (Donald Glover)

«Creemos que la próxima película spin-off de Star Wars estará protagonizada por Lando Calrissian. Sabemos que hay todavía muchas historias que contar sobre Han Solo y Chewbacca, pero el personaje de Donald Glover será la siguiente», aseguró Kathleen Kennedy sobre los planes de futuro de la saga galáctica. No obstante, hay que intentar medir mucho las palabras de la máxima responsable del estudio, porque quizá no ha confirmado que vaya a ser la próxima película de la Star Wars Anthology sino que podría estar refiriéndose a que habrá una franquicia de ‘Han Solo‘ y que la secuela de este filme estaría centrada en el antiguo propietario del Halcón Milenario. ¿Qué os parece?

¿Qué pasa ahora con ‘Kenobi: A Star Wars Story’?

Obi-Wan Kenobi (Kenobi: A Star Wars Story)
Póster “fan made” de Kenobi: A Star Wars Story

Sin embargo, los planes de futuro para ‘Obi-Wan Kenobi‘ parecen haberse diluido casi por completo después de estas afirmaciones. Todo parecía apuntar que el viejo Ben Kenobi iba a tener su propia película, con el regreso triunfal de Ewan McGregor en la piel del antiguo Caballero Jedi. A pesar de que muchos fans creíamos que el cartucho de este personaje se había quemado en ‘Star Wars Rebels‘ y en los actuales cómics del canon de Disney, los rumores señalaban a la posibilidad de tener una película protagonizada por él en solitario y que expandiría la historia de Kenobi después de su forzado exilio al final de ‘La venganza de los Sith‘ y su vida en Tatooine como “cuidador” de Luke Skywalker, el hijo escondido de Darth Vader.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics