Cine

¡OFICIAL! La secuela de Cruella ya está en desarrollo

¡OFICIAL! La secuela de Cruella ya está en desarrollo

Las cifras positivas del box office, así como los buenos comentarios al respecto, han hecho que Disney se disponga rápidamente a desarrollar la secuela de Cruella.

Disney lanzó el pasado 28 de mayo una de las películas más esperadas del año, Cruella, la cual entró con fuerza al catálogo de la plataforma de streaming de la compañía. Además, fue uno de los primeros live-action estrenados por la empresa en esta era de pos-pandemia en cines.

Así las cosas, la adaptación del clásico 101 Dálmatas funcionó como una precuela del mismo. La cinta protagonizada por Emma Stone representó uno de los spin-off mejor criticados de los últimos años basados en historias de la productora. De esta manera, pensar en una secuela era más que obvio.

Hasta la fecha, el largometraje ha recaudado  $ 48,5 millones en la taquilla mundial, de los cuales aproximadamente $ 32,4 millones son nacionales. Por otra parte, el título ha recibido $ 20,57 millones de dólares gracias a las suscripciones al Premiere Access de Disney+.

Regresos

Con estas cifras se confirma el regreso de Craig Gillespie, quien dirigió la primera entrega, en el banquillo para liderar el set de la secuela. De la misma forma, se obvia la vuelta de la actriz principal en el protagónico.

La gran pregunta es si la trama de este próximo filme estaría más relacionado a la historia de los dálmatas y ya se le vería a la villana ejerciendo dominio para apoderarse de sus pieles. Este interrogante parece haber sido aclarado luego que al final de Cruella, uno de los perros parece estar en embarazo.

Asimismo, según el informe presentado por el medio The Hollywood Reporter, el guionista Tony McNamara estaría nuevamente en sus funciones de redacción.

Toda esta información llega luego que un portavoz del estudio admitiera el buen sabor que dejó el estreno en los pasillos. “Estamos muy contentos con el éxito de taquilla de Cruella, junto con su sólido desempeño en Disney + Premier Access hasta la fecha. La película ha sido increíblemente bien recibida por el público de todo el mundo, con una puntuación de audiencia del 97% en Rotten Tomatoes, además de A en todos los grupos demográficos de CinemaScore el fin de semana de estreno, lo que la clasifica entre las más populares de nuestras reimaginaciones de acción en vivo. Esperamos un largo plazo mientras el público continúa disfrutando de esta fantástica película”.

Cruella puede verse suscribiéndose en Disney+ y activando el Premier Access en el siguiente enlace.