Inicio Cómics Ocho exposiciones rematan la oferta cultural de EXPOCOMIC

Ocho exposiciones rematan la oferta cultural de EXPOCOMIC

358

‘Pons 30 años después’ o ‘Las Superheroínas de Elektra’ algunas de las exposiciones que podrán ver los visitantes de EXPOCOMIC 2013

CARTEL-EXPOCOMIC 2013Dejarse llevar por un recorrido artístico lleno de magia y color es uno de los principales incentivos con los que el Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocomic 2013 busca seducir a sus visitantes. Y en esta decimosexta edición son ocho, ni más ni menos, los paseos que propone la organización. “Metapop” embriagará con su propuesta de un renacimiento cultural por parte de Inaki Miranda, autor del cartel de este año; “Legión” permitirá conocer el arte de Tirso Pons al servicio de la obra de mismo nombre; “Pons 30 años después…” nos sumergirá en el Distrito 5 de Barcelona desde la visión de uno de los autores más legendarios de la viñeta nacional; y “Las superheroínas de Elektra” hechizará con el trabajo de Fernando Vicente para la conocida tienda madrileña.

Los amigos y compañeros de la Academia C10 lucirán con orgullo los proyectos más destacados que han formado parte de su exitoso I Concurso de Cómic, Ilustración y Guion; “Viñetas de vida: Siete dibujantes on tour” animará el espíritu solidario de quienes se detengan a observar con curiosidad el esfuerzo de los artistas más renombrados del país al servicio de quienes más lo necesitan; “12 nombres imprescindibles para la prehistoria del cómic español” repasará el mito de una docena de titanes patrios gracias a la colaboración del indispensable Museo ABC; y los que serán leyenda en el futuro tendrán su hueco con “Dentro de El Taller”, que compilará los trabajos más destacados de los alumnos de la Escuela Superior de Dibujo Profesional – ESDIP.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.