Inicio Cine ‘Ocho apellidos catalanes’ película más vista del 2015

‘Ocho apellidos catalanes’ película más vista del 2015

Compartir

En 2014, la industria cinematográfica experimentó un gran cambio, después de una dura crisis que afectó en todos los ámbitos de la economía, el cine empezó a crecer, aumentando tanto el número de espectadores y la recaudación de la venta de las entradas.

Así mismo, en el 2015, se ha acentuado aún más esta tendencia al alza. Con un total de 571 millones de euros en la recaudación de la venta de entradas, ha supuesto un incremento del 8% en comparación con el 2014.

ocho-apellidos-catalanesEntre las salas de cine más visitadas por los espectadores, se sitúan las de Aficine de Ibiza; esto puede ser porque la isla cuenta con la visita de turistas nacionales e internacionales durante todo el año, que llegan a la mayor de las Pitiusas para desembolsar su dinero en servicios de empresas del sector, si por ejemplo lo que quieren es buscar un alquiler de motos en Ibiza, y en actividades de ocio y entretenimiento que forman parte de la oferta turística y los programas de entretenimiento que esta ofrece.

El cine español ha conseguido superar el 40% e incluso el 60% de recaudación del conjunto de películas proyectadas, durante varias semana, situando a algunas de estas entre las 20 más vendidas en taquilla. Una vez más, una película española ha sido la más vista en 2015: ‘Ocho apellidos catalanes’, como lo fue la primera entrega de esta, la de ´Ocho apellidos vascos´, también reconocida por haber sido la más taquillera en 2014.  La película dirigida por Emilio Martínez- Lázaro ha ocupado el primer puesto de la cartelera durante un mes, en el que ya había recaudado 31 millones de euros. Además, ´Ocho apellidos catalanes´, ya es la tercera película más vista del cine español.

Cuando el film de Martínez-Lázaro sólo se había estrenado en España, logró ser la película más vista en Europa y posicionarse entre las 15 con mayor número de espectadores en todo el mundo durante tres semanas más, consiguiendo durante su primera semana de proyección la novena posición.

A esta producción le sigue la de los ‘Minions’, esta película de animación consiguió recaudar 24 millones de euros, aunque bien es cierto que ‘El Despertar de la fuerza’, la nueva entrega de la Saga ‘Star Wars’ no se aleja mucho de la recaudación de esta película infantil. Esta nueva entrega ya lleva recaudados más de 22,6 millones de euros y continúa ascendiendo, ya que fue líder en taquillas durante su primer fin de semana de exhibición.

‘Jurassic World’ se sitúa en la cuarta posición, con 22,2 millones de euros recaudados, y cierra esta lista de películas, en quinto lugar, con 21 millones de euros recaudados, la película de Pixar ‘Del Revés’.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.