Inicio Noticias Cine

Ocean’s 8: Análisis del DVD

Analizamos en Cinemascomics el DVD de Ocean’s 8, continuación de la saga Ocean’s, pero con un nuevo grupo íntegramente compuesto por mujeres

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de Ocean’s 8. La película prosigue la historia donde la dejó Ocean’s Thirteen, pero con un nuevo grupo de ladronas, exclusivamente mujeres, capitaneadas por la hermana del personaje encarnado por George Clooney, Debbie Ocean, a la cual le da vida Sandra Bullock.

La película Ocean’s 8 ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; así como también en formato digital. La película de Warner Bros. Pictures está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain.

Fotograma de Ocean's 8

Gary Ross (Los Juegos del Hambre) dirige y escribe junto a Olivia Milch el guión de esta comedia de acción en la que vemos que los grandes y elaborados atracos forman parte del ADN de la familia Ocean.

Ocean’s 8 cuenta con un reparto formado por Sandra Bullock (Gravity), Cate Blanchett (Thor: Ragnarok), Anne Hathaway (Colossal), Helena Bonham Carter (Cenicienta), Mindy Kaling (Un Pliegue en el Tiempo), Rihanna (Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas), Awkwafina (Future Man), Sarah Paulson (American Crime Story: The People v. O.J. Simpson), Dakota Fanning (El Alienista), Eric West (Guerra Mundial Z), Denisa Juhos (Bull), Olivia Munn (Predator), Richard Armitage (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos), Katie Holmes (La Suerte de los Logan), Common (Escuadrón Suicida), James Corden (Begin Again), Kim Kardashian (Absolutamente Fabulosas), Carl Reiner (Ocean’s 13), Adriana Lima (The Hire: The Follow), Anna Wintour (Zoolander No. 2), Marko Caka (Blindspot), Carlo Sciortino (Verdad o Reto) y Doris McCarthy (Un Lugar Tranquilo), entre otros.

Noticia relacionada
Tim Burton casi dirige la película de Los Gremlins (1984)

Ocean's 8

Debbie (Sandra Bullock) es la hermana pequeña de Danny Ocean, la cual acaba de salir de la cárcel. Durante su tiempo de condena ha perfeccionado su siguiente golpe, que consiste en cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebrará en Nueva York, aprovechándose de que acudirá a ella la actriz Daphne Kluger (Anne Hathaway). Pero el primer paso deberá ser conseguir al equipo criminal perfecto, que estará formado por Lou (Cate Blanchett), Rose (Helena Bonham Carter), Nine Ball (Rihanna), Tammy (Sarah Paulson), Amita (Mindy Kaling) y Constance (Awkwafina).

Ocean’s 8 se muestra en su versión en DVD con un solo extra, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del DVD está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de Ocean’s 8:

Un golpe en tacones (11 minutos):

Para Anne Hathaway, Ocean’s 8 es el hijo que tendrían Ocean’s Eleven y El Diablo Viste de Prada. Por su parte, Sandra Bullock opina que la cinta trata sobre el vestuario, de forzar los límites, de narrar una historia, de la alta costura, y de expresarse a través de los tejidos y las creaciones. Para la actriz, el cine actual ha perdido este aspecto, tan presente en los años 30, 40 y 50.

Noticia relacionada
Solo los fans pueden salvar Alita: Ángel de combate 2

Mientras tanto, el director Gary Ross confiesa que quería que la película fuera alegre, que celebrara la colaboración de esas mujeres. También quería que fuera poco convencional y ecléctica, como la saga anterior, pero que tuviera su propia identidad.

Las películas de Ocean’s tienen mucho estilo, mucho desenfado, buen rollo y carisma, según la guionista Olivia Milch. Mientras que Anne Hathaway añade que la trilogía original eran filmes de atracos muy sofisticados, donde importaban el estilo, la diversión y la moda. Además, para Sandra Bullock, la película no trata tanto de lo que roban, sino de la emoción del robo y de comprobar si pueden robarlo.

De esta forma, Ocean’s 8 trata de ocho mujeres maravillosamente complejas, inteligentes, divertidas y a veces descontroladas, según Sandra Bullock; que van a hacer vivir al espectador una aventura llena de sorpresas, con pequeños giros a lo largo de la trama. Así, para la protagonista no era un problema, sino una ventaja que las ocho mujeres no se parecieran nada entre ellas.

Junto a esto, la productora ejecutiva Diana Alvarez asevera que las ocho protagonistas tuvieron una química increíble, tanto dentro como fuera del set. Algo que corrobora el propio reparto, explicando el compañerismo y buen rollo que reinó en el rodaje.

Respecto al director, Anne Hathaway está encantada con él, porque asegura que es muy abierto y siempre está dispuesto a que improvisen y aporten sus propias ideas para sus personajes y la historia. Así, considera que el cineasta consigue que todo el equipo se sienta valorado y que están haciendo las protagonistas la interpretación que quieren llevar a cabo.

Noticia relacionada
Crítica a Puñales por la espalda: puñalada de entretenimiento

Por otro lado, la diseñadora de vestuario, Sarah Edwards, confiesa que nunca había diseñado un vestuario tan amplio, dado que Sandra Bullock tenía 60 cambios de vestuario, y Cate Blanchett alcanzó los 38 vestidos cuando terminó el rodaje. Así pues, parecía un desfile de modo, con un gran festival de colores, siluetas y texturas. Eso sí, para el director era fundamental que cada una tuviera su propia identidad y personalidad. Así, cada actriz aportó muchas cosas a su propio vestuario, mientras iban puliendo sus personajes.

Respecto a los escenarios, confirma el diseñador de producción, Alex Digerlando, que rodaron realmente en Cartier, en la redacción de Vogue, en el Met y en la terminal TWA.

Por su parte, lo más importante de la película para Sandra Bullock es que trata de mujeres con mucho talento en sus respectivos campos, y que normalmente no pueden aprovecharlo, porque suelen hacerlo los hombres; por lo que se encuentran eclipsadas por diferentes motivos en su vida, donde el atraco les da una oportunidad, les otorga un objetivo vital, sentencia la guionista.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Ocean’s 8, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

ocean'8 Blu-ray

Reseña Panorama
Ocean's 8: Análisis del DVD
Artículo anteriorThor: Ragnarok | La extraña inspiración para crear a un divertido personaje
Artículo siguienteEscuadrón Suicida: Una imagen manipulada y distorsionada
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of