Star Wars / Obi-Wan Kenobi y su conexión con Rogue One
Star Wars

Obi-Wan Kenobi y su conexión con Rogue One

Se han revelado nuevos detalles acerca de cómo la serie Obi-Wan Kenobi conectará con Rogue One: Una historia de

Según Making Star Wars, la 501 y los Purge Troopers persiguen a una gran nave en la que viaja Obi-Wan que termina en Jabiim. La nave ha sido comparada con el transporte en el que viaja Mando a Tatooine en El libro de Boba Fett.

En el Universo Expandido, Jabiim fue uno de los muchos planetas en los que la República entró en guerra. El propio Obi-Wan Kenobi estuvo luchando en el planeta donde fue dado por muerto tras haber sido capturado  por Asajj Ventress, lo que de seguro le traerá un montón de recuerdos a la cabeza. Quizás en forma de flashback con él luchando junto a Anakin contra el ejército separatista.

Aquí Obi-Wan Kenobi, se encontrará con O’Shea Jackson, interpretando a uno de los partisanos que, sabemos, están alineados con Saw Gerrera, y por la línea temporal estamos seguros que no interpreta a una versión más joven del personaje, ya que pudimos ver a Gerrera interpretado por Forest Whitaker más o menos en la misma línea temporal que se desarrolla en la serie, cuando encuentra a una joven Jyn Erso en Rogue One.

Obi-wan descubrirá que Jabiim todavía está en medio de la guerra, aunque estos fanáticos rebeldes ahora usan las armas de la República para hacer frente al Imperio.

Los partisanos

Tanto en la serie de Star Wars, Rebels como en Rogue One: Una historia de Star Wars descubrimos que este grupo de partisanos un día se radicalizó, y se volvieron paranoicos y despiadados en sus ideales. Este grupo está formado por los que pueden luchar y los que no, y el sitio postula que veremos a algunos unirse a la Alianza Rebelde de Bail Organa, mientras que otros se deciden por una ruta más oscura con Saw.

No se sabe si veremos caras conocidas de Rogue One, pero en esta línea temporal podríamos volver a encontrarnos a personajes muy interesantes como por ejemplo el director Orson Krennic interpretado por Ben Mendelsohn, así como al propio Whitaker como Saw Gerrera o incluso una jovencísima Jyn Erso siendo criada por Gerrera viviendo con los partisanos.

Obi-Wan Kenobi estará disponible el 25 de mayo en exclusiva en Disney Plus.

Te recomendamos