Star Wars

Obi-Wan Kenobi iba a ser una trilogía antes de Disney+

El guionista del proyecto original de habla sobre la idea clave de Obi-Wan Kenobi antes de convertirlo en una serie de Disney+.

En una entrevista exclusiva con el periodista Nathan Johnson (The Direct), el guionista de Obi-Wan Kenobi, Stuart Beattie, habló sobre su papel en la creación de este proyecto. Un programa protagonizado por Ewan McGregor, que regresaba como Maestro Jedi. La idea original era ser una trilogía completa al más puro estilo Star Wars. Stuart Beattie fue acreditado como escritor de los tres primeros episodios y el final de la primera temporada de la serie de Disney+.

Stuart Beattie reveló también que solo escribió el guion de la película original en la que se basó la serie de Star Wars. Por lo visto, nunca colaboró con los demás escritores de Disney+. Admitió que el mal funcionamiento de Han Solo en taquilla fue el motivo por el que esta trilogía de Obi-Wan Kenobi nunca se materializó en los cines. Una lástima, porque el resultado habría sido muy diferente.

“Es cierto que no tuve contacto con ninguno de los otros guionistas”, explicó el escritor de Obi-Wan Kenobi. “Escribí la película en la que basaron la serie de Disney+. Pasé como un año o un año y medio trabajando en él. Luego se tomó la decisión de no hacer más películas spin-off de Star Wars después del estreno de Han Solo. Dejé el proyecto y me dediqué a otras cosas. Joby vino un día, cogió mi guion y lo extendió de dos horas a seis. No trabajé con ellos, por tanto. Solo me dieron crédito por los episodios, porque eran todas mis cosas”.

Las ideas que tenía el escritor con la trilogía

Entertainment Weekly

Stuart Beattie también admitió que su presentación de la historia original a Star Wars hace seis años consistió en convencerlos de que Obi-Wan Kenobi debía ser una trilogía. La primera entrega, por lo visto, se terminó convirtiendo en la primera temporada de la serie de Disney+. La segunda preveía un papel mucho más protagonista del personaje de Ewan McGregor hasta convertirse en el que conocimos por primera vez durante el Episodio IV (Una Nueva Esperanza).

“Cuando presenté mi historia de Obi-Wan Kenobi a Lucasfilm, dije: ‘En realidad, hay tres historias aquí porque hay tres evoluciones diferentes que el personaje debe sufrir hasta convertirse en Ben’. La primera temporada de la serie de Disney+ era la primera película. Consistía en rendirse a la voluntad de la Fuerza, transportarla, entregarla y dejar al niño en paz. En la segunda película pensaba más en dónde termina el personaje de Star Wars. Uno de los momentos más poderosos y, probablemente, el más poderoso en toda la historia del héroe es ese momento en el que se sacrifica en Una Nueva Esperanza. Te hace llorar. Pero, si te detienes a pensarlo, es algo bastante repentino. Ir a pelear con un tipo, ver a Luke Skywalker y aceptar que vas a morir. Para mí, eso requería algo previo, una aceptación de que esto realmente iba a suceder”.

¿Cómo podría ser la segunda temporada?

Entertainment Weekly

El escritor continuó dando detalles sobre lo que imaginó para una segunda historia de Obi-Wan Kenobi. Describió cómo lidiaría el jedi de Star Wars con su propia mortalidad para encajar así el sacrificio que lleva a cao en la Estrella de la Muerte, durante un nuevo duelo con Darth Vader.

“Una de esas cosas universales con las que todos luchamos es aceptar nuestra propia mortalidad”, reconoció el guionista acreditado en la serie de Disney+. “Ese era el segundo paso de la evolución. Obi-Wan Kenobi debía aceptar su propia mortalidad. En una profecía o con Qui-Gon Jinn diciéndole: ‘Llegará un momento en el que tendrás que sacrificarte por el bien’. Él contestaría: ‘¿Qué? No, no, no. Estoy aquí para ayudar. No puedo’. Y conducir a ese punto en el que Obi-Wan Kenobi acepta la idea de la muerte, y que va a morir voluntariamente en un momento crucial, que sabrá cuando se presenta ese momento. De modo que, cuando llega Una Nueva Esperanza, lo entiendes. Reconoce ese viaje y esperaba el momento. Por eso lo hace con tanta facilidad. Si hay una segunda temporada de la serie de Star Wars en Disney+, esa es la evolución del personaje que yo haría. Es realmente interesante”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao

“Habrá muchos mandalorianos y un alcance mayor”: Jon Favreau sobre The Mandalorian 3